Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LOS ESTADIOS Y LAS MEJORAS EN TRANSPORTE

A dos años del Mundial, Brasil sigue retrasado con las obras

Según un balance realizado por FIFA, el país organizador de la Copa del Mundo 2014 está presentando importantes retrasos en los proyectos presentados. Aparentemente casi un 40 por ciento de las obras aún no fueron comenzadas. En Brasil se defienden: “Las obras guardan completa sintonía con el cronograma”.
(DIARIOC, 23/05/2012) A poco más de dos años del Mundial 2014 en Brasil, casi un 40 por ciento de las obras necesarias para su realización todavía no fueron iniciadas, aunque el gobierno niega atrasos ante críticas realizadas por la FIFA, según un balance presentado este miércoles en Brasilia.

En total son 101 proyectos en infraestructura deportiva y de transporte por 27.000 millones de reales (unos 13.150 millones de dólares al cambio actual), que deberán ser entregados de aquí al 2014, de los cuales 60 ya están en obras.

"No trabajamos con la posibilidad o idea de atraso. Tenemos un ojo en el estado actual de las obras y otro en la conclusión de las obras", declaró el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, acompañado de sus colegas de Planeación, Miriam Belchior, y de Ciudades, Aguinaldo Ribero.

De los 12 estadios donde se disputará el próximo Mundial, seis estarán listos para la Copa Confederaciones 2013, asegura el gobierno, aunque la FIFA aplazó hasta noviembre la decisión sobre si descarta a uno o dos de ellos.

"Las obras guardan completa sintonía con el cronograma (...), esperamos que la Copa Confederaciones se realice en las seis sedes previstas", que son Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Rio de Janeiro, Recife y Salvador de Bahía, indicó Rebelo.

La ampliación y remodelación de los estadios de Curitiba y de Porto Alegre presentan el menor avance con respecto a los demás proyectos de infraestructura deportiva.

Uno de los puntos más críticos en la organización es la movilidad urbana.

Brasil planea ejecutar 51 planes para mejorar el tránsito en las 12 sedes del torneo, y garantizar el de millones de turistas que espera recibir durante el Mundial y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Hasta abril, ya se habían iniciado 28 obras de movilidad, siete habían sido licitadas, nueve estaban en proceso de concesión y siete todavía en planos.

Asimismo, de los 31 proyectos previstos para mejorar el sistema aeroportuario sólo 13 están en ejecución.

"Los registros del presidente de la FIFA (Joseph Blatter), de Pelé (embajador del Mundial), hablan de atrasos. El gobierno tiene su opinión, el gobierno mira con optimismo, con confianza la posibilidad de superar todos los desafíos", indicó Rebelo. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024