Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

A la espera de Messi, la Selección ya piensa en Japón

El equipo olímpico Sub 23 jugará mañana a las 7.20 contra el combinado local. Pero la mayor expectativa estará puesta en Zurich, donde la FIFA resolverá si finalmente Barcelona cede al crack para los Juegos de Beijing 2008.
(DIARIOC, 28/07/2008) Este será el único ensayo que realizará el equipo dirigido por Sergio Batista antes de esa competencia, aunque ese día el "partido" más importante se jugará muy lejos de Tokio, más precisamente en Zurich, donde se definirá el futuro del rosarino.

La puja entre el club español y la AFA parecía inclinarse inicialmente hacia el máximo organismo futbolístico argentino, pero con el correr de los días esto se dio vuelta.

Es que si bien está establecido que los clubes tienen la obligación de ceder a los jugadores menores de 23 años, pero no así a los mayores, el Barcelona encontró un vericueto reglamentario que puede favorecerlo en esta puja.

El argumento del que se toman los catalanes es que esta competencia no figura en el calendario anual de la FIFA y, por lo tanto, no existe la obligación ni la consecuente previsión para la cesión de sus futbolistas, sean estos de la edad que fueran.

Y si bien el titular de FIFA, el suizo Joseph Blatter, solicitó a Barcelona la entrega de Messi, aceptar en el escrito que no llegó siquiera a ser una intimación, el hecho de que esta competencia no figurara en su calendario de 2008, parece jugarle directamente en contra a la AFA.

Encima y a diferencia de algunos jugadores brasileños como Diego, que tomó la decisión de abandonar el Werder Bremen alemán para sumarse al seleccionado de su país, Messi no se pronunció públicamente al respecto.

Apenas algún comentario aislado de su padre, Jorge, diciendo que su hijo "quiere estar en Beijing", y poco más para que Barcelona se inquiete por esta situación.

El equipo dirigido por Josep Guardiola se encuentra de pretemporada en Escocia, donde jugó dos amistosos en tres días ante equipos locales, ganándole 6 a 0 al Hibernian y 5 a 1 al Dundee United.

Messi "la rompió" en ambos cotejos. En el primero jugó 45 minutos (los primeros) y marcó un golazo, mientras que le anularon otro no menos bonito. Y ayer, ante Dundee, jugó tambien un tiempo (el segundo) y anotó tres tantos. Los restantes fueron del francés Thierry Henry y el africano Samuel Eto’o. Los escoceses empezaron ganando el cotejo.

La principal razón para no ceder a Messi que tienen los catalanes pasa por la necesidad de que realice una pretemporada completa, algo que precisamente no venía ocurriendo con Messi en los últimos años por sus compromisos con seleccionados argentinos.

Y como el "Barsa" tiene que jugar el 12 de agosto el partido de ida por la fase preliminar de la Champions League, quieren contar con "Lio", algo que no será factible si viaja a China.

La revancha de ese partido tendrá lugar el 27 de agosto, pero como el torneo finalizará cuatro días antes, aún si lo inhabilitan durante todo el tiempo que éste dure (empezará el seis del mes próximo), Messi podrá estar presente en el encuentro de vuelta.

La única razón por la que Barcelona puede modificar su postura inicial de no entregar a Messi pasa por la postura que adopte la FIFA.

Si se resuelve sancionar al club con una medida mucho más severa que la simple inbabilitación del jugador por 17 días, quizás Batista tenga la suerte de contar con Messi.

De lo contrario, tendrá que recurrir a su reemplazante, el ex Rosario Central Marco Ruben, actualmente en el español Recreativo de Huelva, que por las dudas ya tiene la valija preparada.(Telam)

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024