Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"A la gente no se la puede conformar siempre"

En una nota de la página FIFA.com, Palermo señaló que "la gente está un poco exaltada y exige demasiado. No digo que pidan más de lo que uno pueda dar, pero nunca se terminan de conformar".
(DIARIOC, 27/05/2008) "Uno puede ganar un torneo pero, si no gana los primeros partidos del campeonato siguiente, enseguida escucha insultos y disconformidad. Eso es mucho más efusivo que en otras épocas, y las familias ya no pueden concurrir a disfrutar en los estadios. Tienen miedo", comentó el atacante "Xeneize".

El futbolista apuntó que "en ninguna otra parte del mundo se vive el fútbol como aquí. El espectáculo, las hinchadas... es una pena que no se pueda disfrutar y potenciar aún más al fútbol argentino. Si bien no tenemos el nivel económico que hay en Europa, contamos con una calidad impresionante de jugadores. Deberíamos revalorizar eso con otra imagen, no con violencia y disturbios".

Palermo, de 34 años, comentó que "mientras uno juegue, siempre habrá sueños por realizar. Pero no sé si me iría del país, por dar un ejemplo. Hoy por hoy, pienso en disfrutar acá aunque uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar en el futuro. Hasta el 30 de junio tengo contrato con Boca y aspiro a renovarlo un año más. Si bien uno tiene que estar preparado para lo que sea, mi idea es quedarme".

El delantero, que jugó en España en Villarreal, Betis y Deportivo Alavés, comentó a FIFA.com que se ve próximamente como entrenador.

"Me gustaría ser técnico. Quisiera manejar un grupo y vivir la experiencia de estar del otro lado. Pero bueno, llegará a su debido tiempo y habrá que ver también qué posibilidades se presentan. No entrenaría en cualquier lado. Cuando uno juega en Boca se acostumbra a cosas grandes, habrá que esperar", estimó el ex también futbolista de Estudiantes de la Plata.

Respecto de su posible estilo como entrenador, el "Loco" confesó que "me acerco al pensamiento de Carlos Bianchi y Alfio Basile. ðNo hay que inventar nada nuevo en el fútbol!".

Palermo, elogiado en FIFA, por su dotes de buen cabeceador analizó que "el cabezazo ha sido mi máximo potencial a lo largo de mi carrera, quizás, en parte, por mi pasado en el voley. Aprendí a tomar distancias, calcular el salto e impactar el balón en el momento justo. Después, claro, perfeccioné todo en los entrenamientos".

También elogió al brasileño Ronaldo como "el mejor delantero del mundo" y opinó que "algunos dicen que no tiene cabezazo, o que estaba gordo. Para mí no tiene comparación con ninguno, un verdadero fenómeno. Ojalá se recupere pronto (de su operación de rodilla)".(Telam)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024