Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

XCE con Catriel Soto de Canadá a Catamarca

A las 15 hs en la plaza el espectáculo del Eliminator

Llegó la hora y la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la Ciudad, presta escenario a un espectáculo inigualable de colorido, destreza y técnica sobre una bicicleta de ruedas gordas. El XCE o Cross Country Eliminator abre el Campeonato Argentino de MTB en un escenario que integra los desniveles naturales del principal paseo de la ciudad con una serie de obstáculos como rampas, chicanas y dificultades varias para demostrar la habilidad de los deportistas para sortearlas y avanzar en series eliminatorias hasta conformar el cuarteto que definirá el campeón nacional tanto en varones como en mujeres.
(DIARIOC, 17/07/2015)

Ya está en Catamarca la figura más destacada del MTB Argentino, el entrerriano Catriel “EL Cacique” Soto, quien viene de obtener, en esta misma semana, la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto- Canadá en cerrada definición con el local Raphael Gagne que se quedó con la medalla de oro.

Habrá también otras importantes figuras del seleccionado nacional como Noelia Rodríguez, Luciana Rolan, el tucumano Darío Gasco, la jujeña campeona argentina Agustina Apaza, una gran cantidad de bíkers locales como el recientemente llegado de España, Luciano Martínez, el santamariano Alvaro Macías, también campeón Argentino, Cecilia Vázquez, Eduardo Navarro, Melina Nieva Dorado, entre otros.

La invitación está hecha para participar de un espectáculo sin igual desde las 15 horas en el centro mismo de la Ciudad

SEGUIRÁ EN EL JUMEAL

A partir del sábado 18 la actividad se centra en las lomadas de El Jumeal. A las 11,30 van las pruebas de Edad Temprana, para niños hasta los 13 años y desde las 15hs el XP o Cross Promocional para competidores desde los 14 años en adelante pero que no tengan antecedentes en competencias de campeonatos argentinos.

El domingo, desde las 9,30 el plato principal serán 3 tandas de las diferentes categorías del XCO (Cross Country Olímpico) para consagrar los campeones nacionales de la especialidad en las distintas divisionales según la edad de los competidores.
La Copa Catamarca sumará los resultados de las dos principales especialidades (XCE y XCO) con importante premiación.-

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024