Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

A menos de un año para el Mundial de Sudáfrica, el arco todavía no tiene dueño

Después de la floja actuación de Mariano Andujar frente a Rusia, reapareció el debate acerca de quién debe ser el 1 titular de la Selección. Si bien el ex Estudiantes fue confirmado para el partido frente a Brasil por las eliminatorias, la competencia con Carrizo y Romero sigue abierta.
(DIARIOC, 12/08/2009) Más allá del resultado del partido y de que Maradona haya dejado en claro que Andujar atará contra Brasil, la floja respuesta del arquero campeón de América demuestra lo complicado que fue para la Selección encontrar un arquero afianzado en estos años y que no se trata de un tema cerrado.

En ese sentido, se pueden citar distintas razones que lo demuestran: Juan Pablo Carrizo es sin dudas una de las grandes apuestas de Diego Maradona, un arquero que reúne las condiciones de portero de Selección.

Por temperamento, personalidad y buenas actuaciones, ha adquirido una leve ventaja por sobre Andujar, si el entrenador tuviera que elegir ya un arquero para el primer partido del Mundial, sería él.

Solo las intermitentes actuaciones que ha tenido la pasada temporada, en la Lazio, le juegan en contra de sus deseos de ser el arquero del equipo nacional.

Por eso el ex River a tomado la decisión de dejar tierras italianas y desembarcar en el Zaragoza español, para demostrar que con continuidad, buen trabajo de su equipo, pero por sobre todo con rodaje y buenas actuaciones personales será el “uno” argentino.

Tanto de Andújar como de Carrizo se ha hablado mucho y está claro que son arqueros que serían titulares en cualquier equipo y también parte de la columna vertebral de cualquier sistema.

Sin embargo, la gran “debilidad” de Maradona se llama Sergio Romero.

El portero misionero, del AZ Alkmaar, es la gran apuesta del “astro” argentino.

La lesión en la mano derecha del arquero campeón de la Liga holandesa con el equipo dirigido por Louis Van Gaal, la pasada temporada, le quitó la oportunidad de estar frente a Colombia por eliminatorias.

Las actuaciones de Romero en selecciones juveniles, donde fue campeón del mundo en Canadá 2007 y olímpico en la Sub 23 en 2008, hacen de “Chiquito” el arquero que no solo Maradona ve con buenos ojos, sino también altos dirigentes de la AFA

A su favor juegan las condiciones atléticas del misionero, su elasticidad y el juego de pies, algo aprendido de Van Gaal, durante la conducción del holandés en el AZ Alkmaar.

Además demostró que personalidad le sobra para defender el arco en momentos difíciles, como sucedió ante la lesión de Oscar Ustari frente a Holanda por cuartos de final de en Beijing 2008, cuando ingresó desde el banco, para luego coronar dos partidos como ante Brasil y Nigeria, con el resultado de la medalla de oro.

Lo negativo para muchos es su edad, aunque sólo Maradona decidirá lo que necesita de un arquero, que en este caso reúne todas las cualidades pero para muchos la falta de la madurez y le puede jugar en contra para tal desafío.

Más atrás, el arquero del Atlante mexicano, Federico Vilar, Diego Pozo de Colón de Santa fe, así como también Cristian Campestrini de Arsenal de Sarandí y eñ recuperado Oscar Ustari, son parte de los porteros con los cuales Maradona cuenta para sus posibles convocatorias, aunque cada uno deberá demostrar las condiciones propias para acceder a un llamado del entrenador argentino.

Se acerca el partido con Brasil en Rosario y a pesar de tener a Andújar como fija para el encuentro, nadie sabe qué sucederá frente a Paraguay, o en los encuentros que restan antes del objetivo final de este ciclo Maradona, que no es otro que clasificar a Sudáfrica 2010.

Muchos partidos, diferentes nombres y un solo puesto. Para muchos la posición más importante en la cancha, para otros el puesto más ingrato, aunque sin lugar a dudas el que mayores desvelos le trae al cuerpo técnico nacional a la hora de elegir.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024