Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A pesar del gran partido de "Manu", los Spurs cayeron ante los Suns

En las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, el escolta argentino convirtió 27 puntos y lideró el ataque de su equipo que a pesar de su actuación cayó en el primer partido de la serie ante los Phoenix por 111 a 102.
(DIARIOC, 04/05/2010) La victoria le dio a los Suns la ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete, pero lo más importante fue que rompió la racha de derrotas en el primer partido que habían tenido en los últimos enfrentamientos de la fase final contra los Spurs.

Según el diario AS, la figura del base canadiense Steve Nash se hizo presente en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste para que los Suns de Phoenix venciesen por 111-102 a los Spurs de San Antonio.

Antes que diese comienzo la eliminatoria se sabía que la aportación de Nash iba a ser decisiva y eso fue lo que sucedió en el primer partido después que el base canadiense, a pesar de haber tenido molestias. Desde el inicio del partido Nash se mostró imparable y mantuvo la misma tónica hasta el final para surgir siempre con las acciones decisivas cuando los Spurs lograron ponerse por delante en el marcador en el tercer periodo 64-67 y 7:18 minutos por jugarse, en lo que fue su primera ventaja.

El base canadiense lideró de nuevo el ataque ganador de los Suns después de conseguir un doble-doble de 33 puntos (13-19, 2-4, 5-6), repartió 10 asistencias, capturó tres rebotes y perdió seis balones.

Los Suns tienen marca de 6-0 en la fase final cuando Nash consiguió un doble-doble de 30 o más puntos con 10 o más asistencias. El escolta Jason Richardson hizo su trabajo con 27 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot Amare Stoudemire aportó también un doble-doble de 23 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

"El equipo supo reaccionar en los momentos decisivos y el ataque siempre respondió bien", declaró Alvin Gentry, entrenador de los Suns. "Era muy importante para nosotros ganar este partido". Los Suns como equipo tuvieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (7-20) de triples y el 76 (22-29) de personal, comparados al 46, 21 (4-19) y 71 (22-31), respectivamente, de los Spurs.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 14 minutos como reserva para aportar cinco puntos después de anotar 1-2 de tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, para capturar también un rebote. El escolta argentino Manu Ginóbili con 27 puntos lideró el ataque de los Spurs, que hizo su trabajo, pero esta vez su defensa consiguió la aportación que el equipo necesitaba para tener opciones al triunfo.

La dura defensa de los Spurs sólo la mantuvieron en los dos últimos periodos, pero de manera inconsistente y cuando les funciónó de inmediato redujeron las desventajas e inclusive se pudieron poner por delante en el marcador. Ginóbili, a pesar de tener protegida la nariz con un vendaje especial, no tuvo problemas para ser una vez más el motor del equipo que jugó 38 minutos.

El escolta internacional argentino anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 6-7 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y perdió otros tres. El base francés Tony Parker, que fue el que mantuvo el duelo individual con Nash, esta vez no pudo evitar que fuese la estrella, aunque al final aportase 26 puntos, pero sólo tres asistencias y dos rebotes.

El alero Tim Duncan tampoco pudo ganarle el duelo a Stoudemire y el doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones no iba a impedir a su equipo que se quedase con la derrota. "No estuvimos acertados con los triples en los momentos decisivos y los cinco que fallamos en los últimos cuatro minutos del partido iban a hacer la diferencia en el marcador final", declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el próximo miércoles, en el mismo escenario del US Airways Center, Phoenix, donde para ver el primero se registro un lleno de 18.422 espectadores.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024