Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PIRI WEEPU, MEDIO SCRUM DE NUEVA ZELANDA

A quien convirtió tres penales para los All Blacks contra Los Pumas le ocultaron una muerte

Johhny Lui, el abuelo del jugador, falleció en Wellington, a los 78 años edad y por una neumonía, antes del partido. "Lo pensamos mucho y decidimos darle la noticia luego", dijeron sus padres.
(DIARIOC, 10/10/2011)El medio scrum de los All Blacks Piri Weepu, "verdugo" el domingo de Los Pumas en los cuartos de final del Mundial de rugby de Nueva Zelanda, recibió después del partido, y no antes como había sucedido, la noticia del fallecimiento de su abuelo.

"Lo pensamos mucho y decidimos darle la noticia luego del partido -explicaron los padres de Weepu, Bill y Kura, al diario New Zeland Herald-, porque podía afectar su preparación. Creímos que él debía concentrarse en el juego y si le decíamos antes tal vez hubiese querido volver a casa, porque es muy apegado a la familia".

Johhny Lui, el abuelo del jugador, falleció en Wellington, a los 78 años edad y por una neumonía, antes del partido que los All Blacks le ganaron al seleccionado argentino de rugby por 33-10.

"Cuando lo llamé luego del encuentro -contó Bill, el padre-, pude escuchar cómo lloraba. Apenas podía hablar. Unas horas después llamé a un compañero suyo del seleccionado para que me dijera si estaba bien. Y a la noche volví a llamar a mi hijo".

Fue, para Piri Weepu, la segunda tragedia familiar en pocos meses: durante las Pascuas murió su abuelo materno, John Turner.

El medio scrum, que dejó la concentración de los All Blacks para asistir al servicio fúnebre de su abuelo Johnny Lui en la ciudad de Wainuiomata, fue clave en la victoria sobre Los Pumas, en Auckland, al anotar 21 puntos (siete penales).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024