Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"A todos nos gusta como juega el Barcelona pero al único que veo jugar así es a ellos"

Xavier Tamarit, ayudante de campo de Mauricio Pellegrino en Independiente y defensor de la metodología de Periodización Táctica, aseguró que el estilo de juego de Barcelona de España tiene una aceptación total pero que sólo el conjunto catalán es capaz de llevarla a cabo por las características de sus jugadores.

"A todos nos gusta como juega el Barcelona pero sólo veo jugar así al Barcelona y el del 'Tata' (Gerardo Martino) jugaba distinto al de Luis Enrique, y éste al de (Josep) Guardiola y así sucesivamente", sostuvo el entrenador español en diálogo con Télam.

El valenciano entendió que en el fútbol "hay que tratar, dentro de las posibilidades, de apostar por la estética pero sin perder eficacia porque el fútbol es para ganar y hay que jugar en ese límite con el espectáculo".

"En Argentina se habla de técnicos ofensivos o defensivos, 'menotistas' o 'bilardistas' y eso para mí es genérico. Todos los entrenadores tienen una idea, pero a veces al cambiar de equipo y de contexto, esa idea se ve modificada" agregó.

"Todos queremos ganar, el fútbol más estético o menos no es mejor, a veces por buscar eso se pierde y otras veces la falta de estética te hace perder. Italia ganó cuatro mundiales jugando un fútbol menos estético, hoy intenta cambiar ese plano y hay menos resultados mientras que España era menos efectiva con un juego menos estético", comparó.

"Esto lo contempla la Periodización Táctica, para la que es importante el contexto y la historia del club, lo que le gusta a la gente además los jugadores que tenés, el momento estructural del club y la necesidad de resultados", manifestó.

"Hay que ir en busca de un fútbol estético si perder lo otro, porque este es un trabajo en el que se necesitan resultados. Si construir eso fuera tan fácil todos jugaríamos así, a nadie le debe gustar no tener la pelota y correr tras ella", concluyó Tamarit.

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024