Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

A una semana del Superclásico, River y Boca buscan mejorar

Enfrentarán a Huracán y a Tigre respectivamente. Buscarán una victoria que aplaque un poco el mal presente. Además Central recibirá a San Lorenzo y Argentinos visitará a Racing.
(DIARIOC, 14/03/2010) River recibirá hoy a Huracán mientras que Boca visitará a Tigre, buscando recuperarse de sendas derrotas en la fecha pasada, en dos encuentros válidos por la novena fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

El elenco de Núñez viene de caer ante Independiente y jugará en su estadio ante el "Globo" a partir de las 17:00, con arbitraje de Javier Collado y televisación en directo por Canal 7.

Además de los fantasmas del descenso que lo acechan cada vez más, River también tiene que soportar un frente tormentoso que recrudeció este sábado cuando Ariel Ortega se retiró antes de la práctica tras enojarse porque quedó fuera por séptima vez de la nómina de concentrados. Por ese hecho mantuvo algunas discusiones con el entrenador, Leonardo Astrada, que no llegaron a hechos mayores.

Para este cotejo Astrada esperará poder contar con el mediocampista Matías Almeyda, quien tiene una contusión muscular en el gemelo izquierdo. En caso de recuperarse, el "Pelado", quien cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado, ingresaría por Rodrigo Rojas o Matías Abelairas. Además, el defensor Gustavo Cabral se recuperó de la inflamación en el tendón de la rodilla derecha que lo marginó de los primeros ocho encuentros del campeonato, pero debería aguardar para regresar a la Primera de River.

Por el lado de Huracán, el equipo dirigido por Héctor Rivoira cayó frente a Tigre de local y no podrá estar Andrés Franzoia, que sufrió una contractura en el cuádriceps derecho. Entonces, el "Globo" saldría a la cancha con un solo delantero y presentaría tres modificaciones: Ezequiel Filipetto por Luciano Nieto, Adrián Peralta por Franzoia y Gustavo Balvorín por Federico Laurito.


Boca y Tigre
En tanto, a las 19:10 Boca buscará salir de su mal momento tras perder en su estadio ante Racing y visitará a Tigre con Patricio Loustau como juez principal y televisación por Canal 7.

El entrenador Abel Alves realizará cuatro variantes en relación a los que perdieron con la "Academia": Gary Medel irá por Santiago Villafañe, Claudio Morel Rodríguez entrará por Julio Barroso, Cristian Erbes sustituirá a Jesús Méndez y Cristian Chávez reemplazará a Federico Insúa.

En Tigre, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi dispondrá el ingreso de Rodolfo Arruabarrena para sustituir al lesionado Maximiliano Oliva mientras que Gonzalo Choy González jugará por Rubén Botta.


Rosario Central y San Lorenzo
Además, a las 17:00 Rosario Central será anfitrión de San Lorenzo en un encuentro que será dirigido por Néstor Pitana y televisado por Canal 9.

Ariel Cuffaro Russo efectuará tres modificaciones en relación al equipo que el lunes empató con Gimnasia y Esgrima La Plata: Diego Braghieri por Nahuel Valentini, Matías Ballini por Milton Zárate y Emilio Zelaya por Luciano Figueroa. El delantero fue sometido a una serie de estudios que descartaron un desgarro, pero confirmaron que padece una fuerte contractura.

Por su parte, en San Lorenzo Diego Simeone deberá decidir entre Sebastián González y Salvador Reynoso para reemplazar a Gonzalo Bazán. Con relación al triunfo sobre Chacarita, el "Cholo" hará dos variantes más: Nelson Benítez volvería de la suspensión en lugar de Aureliano Torres y Emiliano Alfaro reemplazaría a Leandro Romagnoli, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo.


Racing y Argentinos
Por último, a las 21:15 un entonado Racing recibirá a Argentinos con Sergio Pezzotta como juez principal y televisación por Canal 7.

El conjunto de Avellaneda viene de lograr una importante victoria frente a Boca y el único cambio que realizará el entrenador Miguel Ángel Russo será el ingreso de Roberto Ayala por Matías Martínez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. Ayala volverá al elenco titular y tendrá una nueva oportunidad luego de haber sido marginado al banco de relevos ante el "xeneize". En tanto, Gabriel Mercado se repuso de una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y será titular frente al elenco de La Paternal.

En Argentinos, el técnico Claudio Borghi evalúa dos cambios con respecto al equipo que venció a Vélez. Uno de ellos es seguro ya que Facundo Coria irá por Santiago Raymonda mientras que Gustavo Oberman podría ingresará por Federico Domínguez.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: