Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Abbondanzieri admitió internas en el plantel de Boca pero descartó "problemas grandes"

El arquero de Boca dijo que el “vestuario esta igual que siempre pero con algunas caras nuevas y con un cuerpo técnico que quiere que todo esté de la mejor manera” aunque nunca negó que haya conflictos dentro de la plantilla profesional.
(DIARIOC, 28/07/2009) El arquero de Boca Roberto Abbondanzieri dejó en claro ayer que lo peor que le puede pasar al equipo de la ribera es que las internas que sufre el plantel xeneize se trasladen al campo de juego.

"Lo peor que puede pasar es que nos ’caguemos’ entre nosotros dentro de la cancha", sentenció el arquero del equipo de Alfio Basile cuando fue consultado sobre el presente del plantel xeneize.

Se sabe que entre Juan Román Riquelme, con sus aliados Hugo Ibarra y varios juveniles más, tiene una muy mala relación con el grupo que comanda Martín Palermo, a quien se unen Abbondanzieri, quien siempre intentó mediar, y el paraguayo Julio César Cáceres entre otros.

Sin embargo, dentro de la cancha siempre las internas quedaron de lado, más allá de la pelea que tuvieron en su momento Riquelme con Rodrigo Palacio, hoy fuera de Boca.

En declaraciones a Radio La Red, Abbondanzieri se refirió a la nueva etapa que inicia el equipo de cara al torneo Apertura 2009 y aseguró que confía en la "Vieja Guardia", al referirse a la renovación del contrato de Hugo Ibarra, la vuelta de Federico Insúa y la continuidad de Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

"Tendría que dar resultado, ahora estamos más equilibrados los de experiencia y los más jóvenes. Los que nos quedamos y los que vinieron saben lo que es Boca", señaló Abbondanzieri.

"El ’Coco’ Basile no les tiene que explicar cómo es estar en este equipo", agregó el ex Rosario Central y Getafe, de España.

Por otra parte, Abbondanzieri confirmó que dejará la actividad profesional en diciembre de 2010 cuando concluya su contrato con el club de la Ribera.

"Había extendido mi vínculo hasta diciembre del año que viene porque tenía la esperanza de llegar al Mundial de Sudáfrica, pero se complicó. Por eso, fue mi último contrato como jugador profesional", explicó.

Asimismo, expresó que los dirigentes y el club "están en todo su derecho" a buscar otros arqueros, pero mandó un mensaje fuerte y claro a su suplente, Javier García: "Que se quede tranquilo porque cuando me retire el arco de Boca es de él".

Posteriormente, el arquero se refirió al cuadrangular que deberá afrontar el equipo "xeneize" en Europa y donde debutará ante Manchester United el próximo miércoles en el marco de la gira europea de pretemporada.

"Tenemos que disfrutar de estos partidos, ellos nos respetan a nosotros. Son rivales diferentes, pero es un momento único, no tenemos muchas chances de enfrentarlos y hay que aprovecharlos y sirve para ver cómo llegamos al Apertura", dijo el "Pato".

En tanto, el plantel de Boca realizó hoy la primera práctica en tierras alemanas, pensando en el partido del próximo miércoles ante Manchester United.

Los trabajos realizados en el estadio Allianz Arena, donde se jugará la Copa Audi, fueron livianos y los comandó el preparador físico Carlos Dibos.

Es probable que mañana por la tarde Basile realice un ensayo táctico con los once que enfrentarán el miércoles al campeón del fútbol inglés. (Telam)

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024