Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Abelairas: "Jugamos mal y no podemos engañar a nadie"

El mediocampista de River se sumó hoy a la autocrítica realizada por Gorosito luego del triunfo ante Banfield y defendió la validez de su polémico gol de tiro libre. Fabbiani sueña con ser titular ante San Lorenzo y Gallardo iría al banco.
(DIARIOC, 24/02/2009) “El domingo no jugamos bien, debemos ser autocríticos y no podemos engañar a nadie. Pero tuvimos la virtud de ser contundentes. Creo que en Rosario (River venció a Central 2 a 1 por la segunda fecha del Clausura) sí jugamos bien”, remarcó Matías Abelairas en diálogo con radio Del Plata.

La confusa indicación del árbitro Juan Pablo Pompei, al momento de marcar el tiro libre que su pie zurdo transformó en el transitorio 1-0 a Banfield (River ganó finalmente 2 a 0), no podía quedar afuera entre las consideraciones de Abelairas.

"No entiendo la sorpresa de los jugadores de Banfield porque para mí estaba claro que el tiro libre era directo", afirmó el ‘Pitu’.

El mediocampista central Oscar Ahumada, en tanto, se refirió a su regreso a su puesto natural desde la llegada de Néstor Gorosito y a cómo debe moverse Abelairas a partir de este retoque táctico.

“Volví a jugar como único volante central y así, sinceramente, me siento más cómodo. De este modo, Abelairas ya no tiene que desenvolverse como ‘doble cinco’, sino que debe darle más profundidad al equipo por el costado izquierdo”, explicó.

El plantel conducido por Gorosito retomó hoy las prácticas en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, ya como uno de los punteros del Clausura, con una tarea física liviana y sesiones de fútbol en espacios reducidos.

El delantero Cristian Fabbiani, quien con su carisma y sus intervenciones decisivas en los partidos transformó el ‘mundo River’, tiene chances de jugar como titular el domingo próximo frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Clausura 2009.

El ‘Ogro’ ocuparía el lugar de Mauro Rosales con relación a la formación que comenzó el encuentro frente a Banfield.

Por su parte el mediocampista Marcelo Gallardo participó de los trabajos con pelota e integraría el banco de suplentes en el Bajo Flores.

Tanto Fabbiani como el ‘Muñeco’ desarrollaron tareas en doble turno para ponerse a punto en lo físico.

En tanto, el marcador central Gustavo Cabral cumplió la jornada de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas en el partido ante Rosario Central y reemplazaría a Danilo Gerlo.

En consecuencia, River formaría con: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Ahumada y Abelairas; Diego Buonanotte; Rosales o Fabbiani y Radamel Falcao García.

El plantel ’millonario’ se entrenará nuevamente mañana, a las 9.30 en el mismo complejo deportivo, a puertas cerradas.(Telam)

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024