Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2009 – FECHA 16

Aburrido empate entre Argentinos y River

El "Millonario" empató 0 a 0 con el "Bicho" en La Paternal y perdió hasta las chances matemáticas de alcanzar a Lanús. El local, que espera la asunción de Borghi, está último en el Clausura.
(DIARIOC, 01/06/2009) River Plate empató hoy sin goles con Argentinos Juniors, en La Paternal, y perdió hasta las chances matemáticas de alcanzar al líder Lanús, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Clausura 2009.

Con este resultado, el ’millonario’ reúne 24 unidades, mientras que Lanús tiene 34, cuando quedan 9 en juego.

El conjunto de La Paternal cuenta con 14 puntos y marcha último en el Clausura, junto a Arsenal y Gimnasia de Jujuy.

Argentinos, con el interinato de Fabián De Sarasqueta, presentó un 3-4-1-2, con Gonzalo Prosperi como lateral-mediocampista derecho; el juvenil Nicolás Berardo como volante izquierdo; Gabriel Peñalba de enganche y Gabriel Pérez como acompañante de Gabriel Hauche en el ataque.

River desplegó un 4-4-2 elástico, con el juvenil Lucas Orban como lateral izquierdo; Diego Barrado como volante central junto a Nicolás Domingo, y Mauro Díaz y Diego Buonanotte comprometidos con la generación de juego, por detrás de dos centroatacantes, Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani.

El primer tiempo tuvo pasajes de buen manejo del balón, con el local proponiendo la iniciativa y buscando abrir la cancha.

Y fue Argentinos el que contó con la primera acción de riesgo del encuentro, a los 3 minutos, con un remate cruzado desde la derecha de Peñalba, que Daniel Vega controló sin inconvenientes.

River acertó en la elaboración con la movilidad de Mauro Díaz y Buonanotte en tres cuartos y el criterio de Falcao para no encimarse con Fabbiani.

Fue precisamente una descarga del colombiano, de espaldas al arco, para el ‘Ogro’, que disparó desviado a los 20 minutos, la primera jugada coordinada entre los atacantes ‘millonarios’.

Argentinos intentó llegar por los costados pero la ausencia de una referencia en el área rival le quitó peso a su ofensiva, mientras que el dibujo de River, que por momentos fue un 4-2-2-2, lo predispuso a atacar por el centro.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que la etapa inicial: Argentinos tomó la iniciativa, aunque sin profundidad, mientras que River fue más claro en ataque y, paulatinamente, fue prevaleciendo en el dominio del juego.

Tanto Falcao como Fabbiani se preocuparon tanto por participar en el circuito ofensivo que por momentos se olvidaron de ubicarse en el área para terminar las jugadas.

El conjunto dirigido por De Sarasqueta tuvo una gran ocasión para marcar a los 26 minutos pero Daniel Vega atajó magistralmente una volea de zurda de Hauche.

Como River no concretó sus escasas llegadas y Argentinos ni siquiera acertó en las jugadas con pelota detenida, el partido terminó indefectiblemente igualado sin goles.

Fuente/26noticias.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024