Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LO DIJO EL GOBERNADOR BRIZUELA DEL MORAL

“Acá hay caprichos no gremiales sino personales y políticos

Esta mañana en la Plaza de Armas de la Jefatura de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional se llevó a cabo el acto por el 72º Aniversario de la creación de la Fuerza, el cual estuvo encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
(DIARIOC, 28/07/2010) En la oportunidad, el Primer Mandatario Provincial consultado por los medios de comunicación se refirió al aumento del 16% otorgado por el Gobierno y la respuesta de los gremios docentes ante el anuncio, “me permito creer que acá hay caprichos no gremiales sino personales y políticos porque el sueldo de los docentes catamarqueños posiciona a Catamarca en los primeros lugares en la grilla nacional que no es poco y es un esfuerzo muy grande”.

Al mismo tiempo señaló “estoy dispuesto a recibirlos para conversar no tan solo sobre el tema salarial pero no con insultos ni patoterismo” y añadió “yo creo que se esta golpeando al niño y al adolescente para pegarle al gobierno y eso es grave”.

En cuanto a si los municipios podrán afrontar el aumento anunciado ayer, el Gobernador sostuvo “hay municipios que están en condiciones de afrontarlo aunque en el decreto no se los ha invitado a que adhieran porque no quiero crear problemas a ningún intendente”.

Cabe señalar que en el acto de Gendarmería acompañaron al Gobernador, el jefe de la Agrupación Comandante Mayor Manuel Antonio Trabalón, el jefe de Tropa Juan López Torales, el ministro de Educación Mario Perna, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez, el subjefe de la Policía de la Provincia Crio. Armando Ahumada, el director del Servicio Penitenciario Provincial José Figueroa, autoridades de Gendarmería Nacional, entre otros funcionarios.

Estadio de futbol

Por otro parte, en horas de la mañana el Gobernador realizó un recorrido por la obra del estadio de futbol junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el arquitecto Raúl Olmi encargado de la obra, el secretario de la Vivienda Eduardo Brizuela del Moral (h) y funcionarios de la cartera de Obras Públicas.

“El avance de la obra es notable”, manifestó Brizuela del Moral y agregó “estamos esperando algunos insumos que son de importación y otros materiales están en la aduana y llegarán en 15 días”.

En la oportunidad, las autoridades visitaron las instalaciones donde se destaca el verde césped del campo de juego que fue colocado hace más de 45 días y que esta siendo mantenido por un sistema de riego por aspersión. Posteriormente, recorrieron los sanitarios del primer piso que están casi finalizados y el hall de ingreso y la entrada a vestuarios que están ubicados en planta baja.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024