Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aclaración por los Adicionales en la Liga Chacarera de Fútbol

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia aclara ante el supuesto inclumplimiento en el pago de adicionales a efectivos de seguridad para la cobertura del Anual 2009, en sus divisionales “A” y “B” que realiza la Liga Chacarera de Fútbol.
(DIARIOC, 10/08/2009) En tal sentido, se indica que en el convenio firmado en julio de este año entre Secretaría de Deportes, Policía de la Provincia y Liga Chacarera de Fútbol, prevé que el organismo oficial “asume el pago de la cantidad de no mas de diez efectivos policiales por jornada y no mas de veinte por fin de semana”, y que “en lo que excediere de tal mínimo y de acuerdo a la carta operacional policial, el pago de los adicionales estará a cargo exclusivo de la Liga” (Cláusula Segunda).

Igualmente, se estipula que “la Secretaría abonará a la Policía mediante depósito bancario” y que el pago “se efectuará el primer día hábil posterior el partido disputado. La Liga comunicará a la Secretaría, a los efectos del pago antes dicho, la cantidad de efectivos policiales y las horas de adicionales que efectivamente se cumplieron en cada partido concluido y de acuerdo al detalle de la planilla de presentismo que generará y presentará a la Secretaría la Policía” (Cláusula Cuarta).

En este punto y transcurrido cinco días hábiles de la jornada del 1 y 2 de agosto, Deportes señala que la Liga Chacarera no presentó el informe respectivo que ya fue cursado por la Policía, según los plazos establecidos. Este aspecto es de suma importancia para el pago de adicionales, ya que tiene por finalidad confirmar que se efectivizó la tarea para recién poder abonar.

Asimismo, recuerda que en la Cláusula Quinta se establece que “la Liga es directa y exclusivamente responsable de todos los aspectos: contractuales, de relación de dependencia, de seguros para deportistas y espectadores, de seguridad o vigilancia dentro y fuera del estadio, de seguridad de las instalaciones, de emergencias médicas, de riesgos o daños a terceros, todo como consecuencia o derivación directa e indirecta de las actividades que se desarrollen en su estadio”.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024