Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Actividad de Leones del Ambato para el fin de semana

El Team Leones del Ambato tendra activa participación en este fin de semana en distintos lugares del país. Salta, Jujuy, Rosario y El Rodeo son los lugares donde harán presencia. El Raid de los Andes, La "media" de Rosario y El Desafio El Bastidor.
Tal cual la especialidad del team, pruebas de fondo y de trail running, sentaran presencia catamarqueña en estas tres emblemáticas pruebas.
Raid de los Andes - Columbia (8,9 y 10 de mayo - Salta/Jujuy)

Carrera de trail running de tres días que recorre parte de la geografía salteña y jujeña.

Luego de recorrer la ruta del Trena a la Nubes, la primera etapa del Raid Columbia 2015 culminará en el salteño Campo Quijano, un tradicional pueblo del Valle de Lerma, reconocido como "El portal de los Andes". El entorno natural que ofrece Campo Quijano, sus montañas, su cielo siempre azul, y el verde de su vegetación son de una belleza incomparable, digna de admirar y disfrutar!

El circuito de la Segunda etapa de El Raid Columbia 2015 te llevará por el jujeño pueblo de Tumbaya, considerado el portón Sud de la Quebrada de Humahuaca. Tumbaya posee un maravilloso paisaje, además de contar con una rica variedad cultural, y una riqueza étnica y arquitectónica, que data desde la época Pre-colombina.
Uno de los rasgos que caracteriza a la comunidad de Tumbaya es su amable y cálida población, descendientes directos de antiguos pueblos originarios, y guardianes de su tradicional cultura ancestral. Conocer a su gente, respetarla y aprender de ellos, también forma parte de nuestra aventura! Esta estapa culminará en Purmamarca, lugar destacado por su majestosos cerro de Siete Colores.
La aventura concluye corriendo a 3450msnm en el imponente desierto de Sal que ofrece Salinas Grandes en Jujuy.

A esta sensacional carrera asistiran del Team Leones del Ambato:

Lorena Savio
Andrea Quiroga
Marcelo Vega

Media maraton Adidas Ciudad de Rosario
En la Chicago argentina se disputara este domingo una de las medias maratones mas populosas y prestigiosas del pais.

Leones que asistiran a la media de Rosario:

Marcela Correa Peralta
Gonzalo Sevillano
Oscar Alejandro Carrara

Desafio de Aventura El Bastidor:
En esta prueba Los Leones seran anfitriones de atletas de montañas venidos de muchos lugares de Argentina (La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Tucuman, Santiago del Estero y Catamarca).
La misma se desarrollara con epicentro en las instalaciones del EcoParque de montaña "El Bastidor" en la entrada a la localidad de El Rodeo. Esta es ya la 4ta edicion de esta prueba, donde año a año fue acrecentando su prestigio, conviertiendose en un clasico de todos los meses de mayo.

Visita nuestro sitio www.ecocatamarca.com.ar

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024