Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades municipales por el día del deporte y la actividad física

La Secretaría de Salud y Promoción Social y la Dirección de Salud Publica Municipal, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de Municipios y Comunidades Saludables, se adhieren mediante Decreto de Interés Municipal Nº 413/07 a la propuesta de la Secretaria de Deportes de la Nación “14 de Abril día del Deporte y la actividad física en mi Municipio: Deporte suma Salud”, llevando a cabo acciones de promoción de la salud. Por tal motivo se  considera importante el trabajo conjunto con la Secretaria de Cultura y Educación a través de la Dirección de Deporte Municipal, a fin de que en las actividades propuestas  la población conozca  la importancia que tiene la practica de la actividad física y el deporte sobre la Salud. Se puede mencionar que:

- MEJORA LA CALIDAD DE VIDA: ayuda a la salud física y mental. “Es un cable a tierra” Previene la depresión, la ansiedad, mejora la autoestima, permite interrelacionarnos con otras personas, mejora la calidad del sueño.

-REDUCE LAS CONSECUENCIAS DEL SEDENTARISMO: impide la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, aumenta la fuerza muscular, mejora el funcionamiento del metabolismo.

-PREVIENE ENFERMEDADES: cardiovasculares y cardiorrespiratorias, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad.

-ES UN FACTOR DE PROTECCIÓN PARA PREVENIR ADICCIONES en niños, adolescentes y jóvenes. El deporte, es un instrumento especialmente importante para el cuidado de la Salud y el Desarrollo Físico, además a través del mismo, se puede soslayar el ocio improductivo, como así también el permitir adquirir los valores necesarios para la cohesión social y el dialogo intercultural. Tales instrumentos permitirán, en particular, que los niños y jóvenes aprendan a comunicarse,  a cooperar, a trabajar en equipo, a respetar a los demás, a adquirir disciplina y aceptar la derrota, al mismo tiempo acercándolos y conteniéndolos en las buenas y sanas costumbres que favorezcan su formación integral

-SE PUEDE PRACTICAR EN TODAS LAS EDADES

Para concretar los objetivos de la propuesta se llevarán a cabo actividades deportivas:  caminatas, master de  aeróbic, actividades recreativas y lúdicas destinadas a toda la población
el día Sábado 14 de abril a hs. 15,00 en:
-Polideportivo Sur,
-Circuito de la Vida,
- Plaza Bº los Ceibos,
- Dique el Jumeal
- Banda de Varela
Estos eventos se organizan en el Marco del Programa Nacional “Deporte suma Salud” esperando la participación de todos los ciudadanos capitalinos con el objeto de incorporar la actividad física como un hábito saludable.

(Se ha leido 734 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024