Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VERANO EN CASA

Acto de cierre de las colonias de vacaciones en Capital

La Municipalidad del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, realizó el cierre del programa “Vacaciones para Recordar”, que tuvo alrededor de 20 mil chicos como beneficiarios. El acto se realizó esta mañana en el Camping de La Quebrada y contó con la presencia del intendente Ricardo Gaspar Guzmán; los secretarios de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; de Hacienda, Daniel Castillo; de Salud, Silvia Fedeli; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino, demás autoridades comunales, profesores, niños y familiares.
(DIARIOC, 14/02/2009) El intendente Guzmán, dijo que este programa pone de manifiesto los esfuerzos que realizan todas las áreas del municipio a fin de igualar las oportunidades de acceso a servicios en materia de recreación, esparcimiento y deporte. “Estamos muy satisfechos de haber proporcionado acceso a servicios que normalmente existen en una colonia de vacaciones pagada a niños que provienen de los hogares más humildes de la capital”, subrayó. Al respecto, agregó que uno de los roles fundamentales de cualquier gobierno es el de igualar posibilidades de acceso a condiciones de vida digna, que se ha logrado a través del esfuerzo de todas las áreas municipales, con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti, destacó en su discurso que “nada de lo que hoy disfrutamos hubiese sido posible si no entendiéramos que estos espacios se construyen a través de la creación de redes cuyos objetivos trascienden los fines particulares de cada una de las instituciones involucradas”. En tal sentido, apuntó que los resultados de esta actividad son fruto de la tarea realizada conjuntamente entre el Estado provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y el municipio capitalino, marcando presencia desde la Subsecretaría de Promoción Social, las secretarías de Salud, de Cultura, Educación y Deporte y el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales, con el invalorable aporte de las instituciones de la sociedad civil.
La directora de Deporte, Verónica Peirano, remarcó que a través de esta actividad se dio contención sacando a muchos niños de la calle, dándoles la misma igualdad de oportunidades que quienes tuvieron la posibilidad de participar de una colonia de vacaciones privada”.
Por último, invitó a todos los chicos a participar de las actividades que se continuarán realizando en los polideportivos Sur y de las 250 Viviendas y en distintos centros vecinales.
Las actividades se realizaron desde comienzos de Enero en las piletas del camping municipal de La Quebrada, Tesorieri y el Hogar Escuela.

(Se ha leido 823 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024