Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdan una serie de acciones deportivas para prevenir adicciones

Una serie de acciones para promover prácticas deportivas como manera de prevenir el consumo de sustancias adictivas, especialmente en los jóvenes, fueron acordadas entre Sedronar y la Secretaría de Deportes de la Nación.
Uno de los puntos principales de la agenda de trabajo que articularán ambas secretarías radica en la posibilidad de incluir una unidad deportiva en cada Centro de Día y Centro de Prevención de las Adicciones (CePLA) que se construirán en todo el país, informó la Sedronar.

Los Centros de Día son un espacio físico de contención y acogimiento para las personas con adicción, donde podrán capacitarse en oficios y desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas.

En tanto, los Cepla, son dispositivos de prevención para jóvenes en riesgo frente a la problemática de las adicciones.

Estas acciones fueron tratadas durante una reunión llevada a cabo hoy entre el titular de la Sedronar Juan Carlos Molina y su par de Deportes Carlos "Camau" Espínola.

"El deporte, tanto desde la práctica como desde su rol social, transmite a los jóvenes modelos de vida ligados a la salud, al éxito y a la sana competencia, pero también al esfuerzo y al sacrificio", dijo Molina.

Precisó además que "confiamos en que transmitir estos valores a través del deporte es la mejor herramienta para trabajar en prevención, para que los chicos pongan su energía en estas actividades y sepan que a la vida hay ponerle empeño, pero que vale la pena cada esfuerzo realizado".

Tanto el Sedronar como el Cepla, "abordan el fenómeno de las adicciones desde cuatro dimensiones que interactúan de manera entrelazada y complementaria: contención, formación, recreación y reflexión", explicó Molina.

Indicó que ene ste contexto "el deporte se convierte en una herramienta sin igual para la prevención, ya que en el están presente estas cuatro dimensiones que vamos a trabajar"

Molina detalló además que "tenemos que llegar a los jóvenes de todas las maneras posibles, y el deporte también es un modo de proponerle a estos chicos y chicas un proyecto de futuro".

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024