Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdo entre la UAR y la URBA para organizar un torneo federal

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) aceptó en forma unánime el nuevo formato del torneo Nacional de Clubes 2014 presentado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), a desarrollarse a comienzos de la temporada próxima con la participación de siete clubes porteños y otros nueve de las uniones del interior del país.
El Consejo Directivo expresó a través de un comunicado de prensa que los clubes de la URBA aceptaron en forma unánime el proyecto presentado UAR, tras las reuniones realizadas entre dirigentes de ambas instituciones y que restan acordar cuestiones organizativas.

El titular de la URBA, Luis Gradín, informó que "la UAR invertirá 6 millones de pesos en la organización del torneo, en tanto que las ganancias que genere la publicidad de la competencia en un ochenta por ciento será destinado a los clubes y el veinte por ciento restante para la UAR".

Gradín explicó que "federalizar la competencia es algo muy importante para el rugby argentino, faltan definir pequeños detalles que se van a solucionar, ya que no hubo un solo club de la URBA que dijera que no quiere jugar el torneo nacional".

"Nos reuniremos nuevamente con las áreas de competencias de la UAR, la URBA y la unión de Tucumán para seguir avanzando en la propuesta", explicó Gradín.

Finalmente, el titular de la URBA comentó que "lo importante es el concepto básico de que el rugby de elite aporta fondos al rugby de base para realizar un gran torneo de clubes. Estamos encaminados hacia un rugby federal para que se instalen los clubes de Buenos Aires en una red nacional".

Por su parte, el vicepresidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo, aseguró que "todas las uniones estamos hablando el mismo idioma, queremos ampliar el torneo nacional y que no interfiera con las competencias locales. Siempre hemos defendido el rugby amateur de clubes y lo seguiremos haciendo, no buscamos profesionalizar el rugby con esta propuesta sino volcar recursos de la UAR en el rugby amateur.

"Lo lógico sería que el nuevo torneo se juegue a principio del año próximo con la clasificación de los equipos del año anterior" y recordó que "tuvimos una reunión con las 25 uniones del país y hubo coincidencia plena en la realización de este torneo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024