Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ACUÑA DEJA LA ACTIVIDAD

Adiós Tigresa: se retira la gran figura del box femenino argentino

La última pelea de la formoseña. Será frente a la brasileña Rossilette Dos Santos. Expondrá por cuarta vez la corona del Consejo Mundial de Boxeo.
(DIARIOC, 20/08/2010) La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña defenderá hoy su corona supergallo CMB (también posee el AMB pero no lo expondrá) por última vez en su carrera, cuando enfrente a la retadora brasileña Rossilette Dos Santos, en una pelea que le servirá para despedirse de la actividad.

La velada se desarrollará en el Polideportivo Cincuentenario, de Formosa y será televisada en directo desde las 23 por Canal 7.

La pionera del boxeo femenino en Argentina expondrá por cuarta vez la corona del Consejo Mundial de Boxeo ante la brasileña oriunda de Curitiba, en lo que será su última presentación como boxeadora profesional, ya que decidió su retiro definitivo para dedicarse de pleno a la política (es concejal del Partido de Tres de Febrero por el Frente para la Victoria).

"Preferí retirarme en mi provincia y dejar de lado el Luna Park, porque a Formosa la llevo en el corazón y es un gran sentimiento para mi", dijo Acuña.

Al momento de anunciar su retiro, la formoseña estaba acompañada por su entrenador y esposo Ramón Chaparro y sus dos hijos.

Acuña se muestra como favorita para retener su reinado del Consejo Mundial, ya que enfrente tendrá a una rival que no tiene su jerarquía y experiencia, aunque sí la oportunidad de torcer la rica historia de la portadora de la licencia número uno.

En su última presentación, Acuña defendió con éxito el título al vencer por decisión a la mexicana María Elena Villalobos, en una pelea realizada en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

La "Tigresa" se inició en el profesionalismo a los 21 años, más precisamente el diciembre de 1997, cuando perdió por decisión en 10 rounds ante la estadounidense Christy Martín, en una pelea realizada en Pompano Beach, Florida.

La Formoseña, de 33 años, ostenta un historial de 34 peleas ganadas (16 antes del límite) y 5 reveses.

En tanto, la brasileña Dos Santos, de 35 años, posee un record de 21 combates ganados (13 antes del límite) y cuatro reveses, y viene de triunfar por nocaut ante su compatriota Lorena De Mello en junio pasado.

La velada será completada con los siguientes combates: La cordobesa Carolina Gutiérrez Gaite (16-2-0, 12 kos) peleará sin título en juego con Fernanda Tobias (Brasil 6-1-0, 2 kos), por la categoría gallo- Mauricio Muñoz (18-2-0, 9 kos) enfrentará a Lucas Báez (8-3-2, 4 kos), en peso Pluma. Fabián Orozco (9-1-1, 2 kos) se medirá con Diego Loto (11-17-4, 2 kos). Supergallos. .- Juan Antonio Alcaraz (3-4-0, 1 ko.) combatirá ante Roberto Oscar Velázquez (1-2-0). Superpluma. Antonina Ayala (8-2-1, 2 kos) peleará con Cecilia Rodríguez (2-4-1, 1 ko). Pluma.

Fuente:26noticias

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024