Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Agüero, "el futbolista con mayor valor de mercado del momento"

"El valor del ´Kun´ se sigue disparando", sostiene el diario AS, a pesar del mal momento deportivo por el que atraviesa en su club Atlético de Madrid y en la Selección.
(DIARIOC, 17/11/2009) Sergio Agüero es el fútbolista Sub-21 más caro del mundo. Y también, uno de los más cotizados. "Con un valor de 45 millones de euros, el crack argentino supera, entre otros, a los madridistas (Gonzálo) Higuaín y Benzema (35 millones), a las estrellas de la Serie A Balotelli y Pato (25 millones) y al barcelonista Bojan (17 millones)", según una lista top 20 de los futbolistas Sub-21 con más valor de mercado de todo el mundo, publicada por la empresa IMS couting, compañía que representa los intereses del ex Independiente.

Por su parte, el diario español AS, informa que "el valor en el mercado del "Kun" se sigue disparando", a pesar del mal momento deportivo por el que atraviesa Atlético de Madrid. El periódico asegura que Agüero, de 21 años, "es el futbolista con mayor valor en este momento. Su cláusula es ahora de 60 millones, pero en el Manzanares (donde se encuentra el estadio del Atlético) negocian para ampliarla".

Según explicó IMS couting, el valor de mercado de los futbolistas es determinado por numerosos factores que condicionan el estado actual del jugador en cuestión. Entre ellos cita la edad, habilidad, potencial, tendencia a lesionarse, contrato, éxito deportivo con su club y selección nacional (en el pasado y la actualidad), nacionalidad, el monto de las ofertas de traspaso que haya recibido, el precio por el que llegó al club y decenas de características adicionales calculables por computación.

Los creadores del informe también explicaron a AS que el hecho de que Agüero ocupe la primera plaza "tiene un mérito añadido", ya que "lucha contra los fracasos deportivos actuales de su club y su consecuente suplencia con la selección de Argentina, algo que reduce considerablemente su valor de mercado actual".

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024