Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Agüero convirtió un gol en la victoria del Manchester City ante el Norwich City

Sergio "Kun" Agüero, marcó un gol en el triunfo de su equipo por 4 a 3, sobre Norwich City, de visitante, en el marco de la última fecha del 2012 de la Premier League.
Agüero, titular al igual que su compatriota Pablo Zabaleta mientras que Carlos Tevez estuvo en el banco, resultó determinante para los ´Ciudadanos´ porque además de su conquista y su ´pase-gol´, también participó en la apertura del marcador en un partido que se les tornó muy complicado, sobre todo en el final.

Con este resultado, Manchester City, que venía de perder ante Sunderland por 1-0, llegó a los 42 puntos y se mantuvo a siete de diferencia del líder y clásico rival Manchester United, que venció como local a West Bromwich por 2-0.

El ´Kun´ adelantó parcialmente a su equipo por 3-1 a los 4 minutos del segundo tiempo al definir con un pique suave ante la salida del arquero y así convirtió su séptimo tanto en el certamen 2012-2013 y el 26to. en total en el año, incluyendo Ligas, Copas locales e internacionales y seleccionado argentino.

Empero, anteriormente, en la primera etapa, el delantero, de 24 años, le había dado una asistencia a los 4 minutos para el 2-0 al bosnio Edin Dzeko, autor también del gol inicial al minuto luego de una jugada iniciada por Agüero, ya que acertó un preciso pase para el español David Silva, quien luego asistió de volea.

Así, el ex Independiente, que generó otras chances claras de gol y fue una ´pesadilla´ para la defensa local, se erigió en una de las grandes figuras del partido junto a Dzeko, clave también en la cuarta conquista del ´City´ porque un remate suyo se desvió y derivó en el gol en contra del inglés Mark Bunn.

Sin embargo, Agüero, suplantado en el tercer minuto de descuento por el español Javi García, y los ´celestes´, donde fue expulsado el francés Samir Nasri a los 44 del primer tiempo, pasaron más de un sobresalto en el encuentro porque Norwich (25 puntos) se acercó en tres ocasiones a uno de diferencia (1-2, 2-3 y 3-4).

Los goles del conjunto local fueron marcados por el escocés Russell Martin, en dos ocasiones, y el irlandés Anthony Polkington, y sobre el final contó con algunas opciones para alcanzar el empate.

De todas maneras, el atacante del seleccionado argentino pudo finalmente cerrar de la mejor manera un 2012 que recordará por siempre, ya que el 13 de mayo anotó en tiempo de descuento el gol del 3-2 ante Queens Park Rangers, que significó su primer título de Liga y el tercero de la historia del City (1936-37 y 1967-68).

En este año, Agüero, que también ganó la Copa Community Shield con los ´celestes´, marcó 17 tantos en la Premier League, 2 en la Liga de Campeones, 4 en la Europa League, 1 en la FA Cup y 2 con el seleccionado ´albiceleste´ (Ecuador y Uruguay).

Por otra parte, en el marco de esta 20ma. y última fecha de 2012 de la Liga inglesa que se completará mañana con dos partidos, Franco Di Santo brindó hoy una asistencia en el triunfo por 3-0 de Wigan (18) como visitante sobre Aston Villa (18), que sigue en caída libre pues venía de un 0-4 ante Tottenham y 0-8 con Chelsea.

Di Santo, quien jugó todo el partido mientras que su compatriota Mauro Boselli estuvo entre los relevos, le dio el pase gol al marfileño Arouna Koné para el 3-0 a los 11 minutos del segundo tiempo. Los otros tantos fueron obra de Emmerson Boyce, de Barbados, y del español Iván Ramis.

En otro orden, Manchester United sumó su segundo éxito al hilo al vencer a West Bromwich (33) por 2-0, con goles del holandés Robin Van Persie y Gareth McAuley, de Irlanda del Norte, en contra.

Más tarde, Newcastle (20), con Fabricio Coloccini como titular, visita a Arsenal (30), en el cierre de la jornada sabatina.

- Resultados -
Sunderland 1-Tottenham 2; Aston Villa 0-Wigan 3; Fulham 1-Swansea 2; Manchester United 2-West Bromwich 0; Norwich City 3-Manchester City 4; Reading 1-West Ham 0; Stoke City 3-Southampton 3.
Juegan más tarde: Arsenal-Newcastle.
Juegan mañana: Everton-Chelsea; Queens Park Rangers-Liverpool.

- Posiciones -
Manchester United 49; Manchester City 42; Tottenham 36; Chelsea 35; Everton y West Bromwich 33; Arsenal 30; Stoke 29; Swansea 28; Liverpool y Norwich 25; West Ham 23; Sunderland 22; Fulham 21; Newcastle 20; Wigan y Aston Villa 18; Southampton 17; Reading 13; Queens Park Rangers 10.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024