Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Agüero es uno más"

El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, volvió a defender su decisión en medio de la polémica por el reemplazo del delantero argentino en el partido ante el FC Porto de Portugal por los octavos de la Liga de Campeones.
(DIARIOC, 28/02/2009) El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, volvió a defender su decisión en medio de la polémica desatada por el reemplazo del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero en el partido ante el FC Porto de Portugal (2-2) por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Resino aseguró que volvería a hacer ese cambio. "Aquí nadie es intocable. Esto es un grupo, y el entrenador tiene que estar para valorar lo que tiene que hacer. Si el entrenador está mediatizado, si no tiene personalidad para tomar decisiones, no está capacitado para entrenar a esta entidad", dijo en una entrevista publicada por el portal El Mundo.

En el partido en cuestión, Resino cambió a Agüero a los 10 minutos del segundo tiempo, lo que motivó el disgusto del jugador y la desaprobación de los hinchas.

Al ser preguntado sobre si logró su objetivo con ese cambio, el DT respondió: "Sí, incluso tuvimos más llegada, lo que pasa es que, bueno, jugábamos ante un equipo físicamente muy potente, y como nosotros no estamos en el nivel que me gustaría, y veníamos además de un esfuerzo en Sevilla, eso a medida que avanza el partido se nota".

Además, Resino agregó que Agüero "está bien" y que "es un chico que se identifica con el club, que trabaja y que quiere estar bien y seguir aquí". Y sentenció: "’Kun’ es un jugador más, importante para nosotros cuando esté bien, pero un jugador más. Es decir, jugará o no jugará".

Sobre los silbidos que produjo esa decisión, el técncio del Atlético afirmó que "el público es soberano y puede decir lo que quiera, pero yo no puedo estar explicando cada decisión a todo el mundo. No tengo tiempo material". Y concluyó: "Yo lo hago con toda la buena fe del mundo, aunque lógicamente no estoy siempre en posesión de la verdad".

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024