Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Agüero llegó al país y se solidarizó con Tevez

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, quien llegó hoy a Ezeiza para incorporarse al seleccionado argentino que jugará las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014, dijo estar "apenado" por la situación de su compatriota Carlos Tevez, sancionado en el equipo británico.
(DIARIOC, 07/11/2011) "Me da pena la situación de Carlitos (Tevez), pero es un problema entre él y el club y tiene que arreglarlo. Espero que el tema se solucione pronto, no sólo por el bien de Carlos sino también por el fútbol argentino, así lo pueden convocar de nuevo al seleccionado", expresó el `Kun´.

Agüero llegó acompañado por su mujer Giannina y su hijo Benjamín y fue recibido en el aeropuerto Ministro Pistarini por su suegra Claudia Villafañe.

Tevez fue suspendido primero por 15 días en el Manchester City y luego se le descontaron cuatro semanas de sueldo por haberse negado a ingresar en el partido que el equipo inglés perdió ante Bayern Munich, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa.

"Por ahora Tevez se entrena en forma separada del resto del plantel, por eso espero que solucione el problema con el club y vuelva a estar pronto con nosotros (en el equipo principal)", añadió el ex jugador de Independiente.

Por otra parte y respecto del seleccionado argentino, el delantero opinó: "Tenemos que revertir la mala imagen que dejamos contra Venezuela en el último partido y clasificarnos lo antes posible al Mundial".

Argentina se medirá el viernes 11 frente a Bolivia en la cancha de River Plate y el martes 15 ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Hay que revertir la derrota en Venezuela para que nos vuelvan a respetar y para demostrar que el fútbol argentino es de los más grandes de América", concluyó Agüero.

El conjunto que conduce tácticamente Alejandro Sabella debutó en las Eliminatorias con una goleada sobre Chile por 4-1, en el Monumental, y luego cayó frente a Venezuela por 1-0 en Puerto La Cruz.

Hoy arribaban Burdisso, Demichelis, Orión, Braña, Desábato, Clemente Rodríguez, Andújar, Denis, Rojo, Zabaleta, Guiñazú y Gaitán.

Ayer, lo hicieron el volante de la Roma Fernando Gago, mientras que en la noche del sábado también había concretado su llegada el arquero de la Sampdoria, Sergio Romero.

El técnico decidió los llamados de Orión y Rodríguez, luego de que ambos terminaron sin inconvenientes físicos el partido que el puntero del Apertura empató sin goles con Vélez Sarsfield, en Liniers.

En tanto, el entrenador ya había apostado a las convocatorias de Desábato y Braña, a quienes condujo en el Estudiantes campeón del Apertura 2010.

El martes llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza los jugadores Federico Fernández y Ezequiel Lavezzi (8.10), Javier Pastore, Luciano Monzón y José Sosa (8.50), Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín (9.20).

El mediocampista del Real Madrid, Ángel Di María, permanecerá en España donde este lunes se someterá a estudios, que determinarán la gravedad de la lesión que sufrió en una de sus rodillas, en el curso del partido que su equipo le ganó por 7-1 a Osasuna, por la Liga española.

La Argentina jugará ante Bolivia este viernes, desde las 17.00, en cancha de River Plate, su partido por la tercera fecha de clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El martes 15 asumirá el cuarto encuentro de la serie eliminatoria ante Colombia, en la ciudad de Barranquilla. (Telam)

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024