Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EUROPA LEAGUE

Agüero marcó un gol y el Atlético de Simeone goleó

El “Kun” anotó en el 2 a 1 ante el Porto, como visitante. En otro encuentro, Cristaldo (ex Vélez) se despachó con dos goles en la goleada del Metalist de Ucrania sobre el Salzburgo de Austria por 4 a 0. El equipo del “Cholo” ganó 3 a 1 en su excursión a la Lazio de Italia y el Athletic Bilbao de Bielsa cayo ante el Lokomotiv de Rusia por 2 a 1.
(DIARIOC, 16/02/2012) El argentino Jonathan Cristaldo marcó dos goles en la victoria de hoy, de visitante, de Metalist de Ucrania sobre Salzburgo de Austria, por 4 a 0, en tanto que su compatriota Sergio Agüero marcó uno en el triunfo de Manchester City de Inglaterra por 2 a 1 ante Porto, en Portugal, partidos de ida de los 16 avos de final de la Europa Liga.

El ex delantero de Vélez anotó a los 37 y 41 minutos del primer tiempo y los otros dos tantos los marcaron el brasileño Taison y Marko Devic, en el inicio y final del partido, respectivamente.

Metalist, donde también fueron titulares Marcos Torsiglieri (ex Vélez), Cristian Villagra (ex Rosario Central y River), José Sosa (ex Estudiantes) y Sebastián Blanco (ex Lanús) y Juan Manuel Torres (ex Racing y San Lorenzo) ingresó en el final del segundo período, casi que sentenció la eliminatoria en tierras suizas.

Por su parte Salzburgo alineó desde el inicio al rosarino Gonzalo Zárate.

Además, Manchester City, con un tanto de Agüero a los 40m. de la segunda etapa, le ganó, de visitante, por 2 a 1 a Porto, donde Luis González (ex Huracán y River) jugó desde el inicio.

El ex delantero Independiente entró a los 33m. del segundo tiempo y señaló el gol del triunfo de su equipo, donde Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo) también ingresó sobre el final del partido, y encaminó la clasificación hacia la próxima instancia.

Antes, Silvestre Varela, a los 27m. del período inicial, abrió el marcador para el conjunto portugués y el uruguayo Alvaro Pereira, en contra, marcó, a los 10m. del segundo, la igualdad transitoria para el elenco inglés.

En otros encuentros del día, Athletic de Bilbao, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, cayó en su visita a Moscú ante Lokomotiv por 2 a 1.

Los goles del conjunto ruso los convirtieron Denis Glushakov y el ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 16m. y 26m. del segundo tiempo. Muniain, a los 35m. del primero, había abierto el marcador para el equipo vasco.

En tanto que Atlético de Madrid, otro equipo español dirigido por Diego Simeone, logró una valiosa victoria en su excursión a Roma frente a Lazio por 3 a 1.

Los goles del equipo madrileño los anotaron Adrián, a los 25m. de la etapa inicial y el colombiano Radamel Falcao García (ex River) a los 37m. del mismo período y 18m. de la segunda. El Alémán Miroslav Klose descontó para el conjunto local a los 19m. de la primera etapa.

Eduardo Salvio (ex Lanús) actuó 8 minutos para Atlético Madrid y Cristian Ledesma (ex Boca) fue titular en Lazio, donde Albano Bizarri (ex Racing) estuvo entre los suplentes.

Los otros resultados de los partidos de ida de los 16 avos de final fueron los siguientes:

Legia Varsovia, de Polonia 2 (Jakub Wawrzyniak y Janusz Gol) - Sporting Lisboa, de Portugal (Emiliano Insúa, ex Boca y Fabián Rinaudo, ex Gimnasia) 2 (Daniel Carriço y André Santos). Stoke City, de Inglaterra, 0 - Valencia, de España, (Tino Costa y Pablo Piatti, ex Estudiantes, y Ever Banega, ex Boca) 1 (el turco Mehmet Topal).

AZ Alkmaar, de Holanda 1 (Adam Maher) - Anderlecht, de Bélgica (Lucas Biglia, ex Argentinos e Independiente y Matías Suárez, ex Belgrano) 0.

Trabzonspor, de Turquía (Gustavo Colman, ex Chacarita) 1 (Olcan Odin) - PSV Eindhoven, de Holanda 2 (el sueco Ola Toivonen y el esloveno Tim Matavž).

Wisla Cracovia, de Polonia (Gervasio Núñez, ex Rosario Central) 1 (el búlgaro Tsvetan Genkov) - Standard Lieja, de Bélgica 1 (el marfileño Gohi Bi Zoro Cyriac).

Steaua Bucarest, de Rumania (Pablo Brandán, ex Huracán) 0 - Twente, de Holanda 1 (Ola John).

Ajax, de Holanda 0 - Manchester United, de Inglaterra 2 (el mexicano Javier Hernández y Ashley Young).

Viktoria Plzen, de República Checa 1 (Vladimir Darida)- Schalke 04, de Alemania 1 (el holandés Klaas Huntelaar).

Udinese, de Italia 0 - Paok Salónica, de Grecia 0.

Hannover, de Alemania 2 (el polaco Artur Sobiech y Jan Schlaudraff) - Brujas, de Bélgica 1 (Maxime Lestienne).

Otros resultados registrados ayer: Sporting Braga (Portugal) 0 -Besiktas (Turquía) 2 y Rubin Kazan (Rusia) 0 - Olympiakos (Grecia) 1. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024