Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Aguilar le ofreció a Simeone renovar el contrato con el club

El presidente de River, quien ayer avanzó en la creación de la Universidad propia, le propuso al técnico del equipo, después de la pálida actuación con derrota incluida ante Vélez, alargar el vínculo que tiene con la institución.
(DIARIOC, 19/09/2008) "Ya le ofrecí tres veces a Simeone renovar el contrato y la última fue ayer por la noche", reconoció ayer Aguilar, pese a que el "Cholo" es el más apuntado por los hinchas de River debido al mal rendimiento que viene mostrando el equipo desde el torneo pasado y en la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado de manera insólita ante San Lorenzo, y que se agudizó en este certamen.

River ayer jugó uno de los peores partidos de su historia en el estadio Monumental, siendo un equipo sin respuestas ni desde lo futbolístico ni desde lo anímico, con un técnico como Simeone que hasta le agrega más confusión a un conjunto donde un clásico volante por derecha como Augusto Fernández se desempeña -mal- como doble cinco, y lo mismo con un buen extremo izquierdo como Matías Abelairas.

En el ámbito del Ministerio de Educación el presidente de River también se refirió al presente del equipo, mostrándose optimista sobre el futuro.

“A veces las cosas no salen como los mismos jugadores pretenden, pero son los mismos que salieron campeones el torneo pasado. Hay que estar tranquilos”, sostuvo.

Aguilar también reconoció que pretende que Simeone siga siendo el entrenador del equipo y no tuvo problemas en afirmar que después de la derrota ante Vélez le comentó sus intenciones de renovarle el contrato.

En tanto, Aguilar avanzó hoy en la creación de la Universidad que quiere para el club de Núñez, luego de mantener una audiencia en el Ministerio de Educación de la Nación.

Aguilar mantuvo una audiencia con el secretario de políticas universitarias del ministerio, Alberto Bibbern y dio un paso más para concretar el ambicioso proyecto.

“Estamos avanzando y hoy dimos otro paso hacia delante. Esto un sueño que se está haciendo realidad de a poco y esperemos que se apruebe antes de fin de año”, señaló Aguilar en diálogo con Télam.

“La creación de la Universidad es una Copa libertadores o un campeonato para River. Es un proyecto que esperemos que se resuelve para bien antes de fin de año”, agregó el titular riverplatense.

El día en que Aguilar pudo avanzar en la creación de la universidad se justo en el peor momento del equipo de Diego Simeone, según reconoció el técnico de River.

“Todos estamos dolidos por lo que pasó ayer, pero el hincha de River valora estas cosas porque siempre se involucra mucho en lo social”, explicó Aguilar.

Para el presidente de River “sería muy bueno que todos los clubes del fútbol argentino intenten hacer lo mismo” que está a punto de concretar la entidad de Núñez.(Telam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024