Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Aguilar, sobreseído en la causa por la ’Batalla de los quinchos’

La Justicia complicó aún más la situación de los hermanos Alan y William Schlenker y de su presunto rival en la barrabrava de River, Adrián Rousseau, al ampliar sus procesamientos en la causa por la ‘Batalla de los quinchos’, en la que el presidente, José María Aguilar, fue sobreseído.
(DIARIOC, 02/10/2008) ALIVIADO. El presidente de River, José María Aguilar, quedó desvinculado del expediente judicial.


"La batalla de los quinchos" es el nombre que se le dio a uno de los violentos enfrentamientos entre las dos facciones de la barra brava de River, "Los borrachos del tablón", ocurrida el 11 de febrero de 2007 en la zona de parrillas del estadio Monumental.

En ese sitio se registraron disparos y uso de armas blancas, supuestamente a raíz de diferencias económicas entre los hermanos Schlenker y Rousseau.

Los tres sindicados barrabravas habían sido procesados por su participación en la reyerta por el juez de instrucción Mauricio Zamudio, aunque el magistrado omitió indagarlos por otro delito que también se les imputaba: la supuesta violación a la ley De la Rúa, que reprime a quienes favorezcan la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos.

La Cámara del Crimen consideró nulo el procesamiento por un delito por el cual los acusados no fueron interrogados, y ordenó que fuese el juez Luis Rodríguez quien completase la investigación.

Tras indagarlos por ese aspecto pendiente de "la batalla de los quinchos", Rodríguez decidió procesarlos también por la violación de esa norma y trabarles un embargo por 10.000 pesos a cada uno de ellos.

Los hermanos Schlenker, defendidos por los abogados Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez, están actualmente presos por otro hecho: su supuesta responsabilidad en el asesinato del simpatizante "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007.

En tanto, Rousseau, representado por el letrado Ignacio Irurzún, continúa en libertad pese a haber acumulado varios procesamientos en el marco de los numerosos hechos violentos protagonizados por la "barra" de River.(Telam)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024