Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Aguilar tranquilizó a Ahumada pero ratificó la sanción

El presidente de River finalmente decidió castigar económicamente al mediocampista por sus polémicas declaraciones en contra de los hinchas y dirigentes del club. La multa se dará a conocer en la próxima reunión de Comisión Directiva, que iba a ser hoy pero se suspendió.
(DIARIOC, 15/05/2008) El presidente de River, José María Aguilar, decidió sancionar económicamente a Oscar Ahumada por sus polémicas declaraciones en contra de los hinchas y dirigentes del club, después de una reunión con el propio jugador en la que igualmente le transmitió tranquilidad.

Falta definir el monto de la multa, que se determinará en la próxima reunión de Comisión Directiva, que no será hoy por la noche como estaba previsto en un principio.

El presidente de la institución y el mediocampista se reunieron en la oficina del dirigente en el estadio Monumental, en un breve encuentro y donde el jugador aclaró nuevamente lo que quiso decir y aceptó el castigo impuesto en un encuentro que resultó conciliatorio.

Ahumada, ansioso por darle un punto final a este tema, llegó al primer piso del Monumental veinte minutos antes del horario programado para la reunión.

Por criticar a los dirigentes e ir en contra de la gente “millonaria” se llegó a manejar que Ahumada podría dejar River, pero Aguilar bajó los decibeles en la cumbre y ratificó su continuidad en el club, aunque tenga muchas chances de emigrar al fútbol griego en junio próximo.

Las autoridades del club ya habían manifestado en un comunicado “su pleno desacuerdo” con las declaraciones, a las que consideraron desafortunadas y que “hirieron la sensibilidad de todos los riverplatenses”.

Ahumada había dicho que en la eliminación de la Copa Libertadores de América frente a San Lorenzo de Almagro que “cuando se pusieron 2 a 1 la hinchada enmudeció” y que en La Bombonera la hinchada de Boca “se vino encima”.

Horas después de esas declaraciones, sin rectificarse, salió a pedir disculpas “a los verdaderos hinchas de River”, pero atacó a los dirigentes “que se meten con las opiniones de un futbolista y nadie se mete en temas dirigenciales por la venta de tal jugador”.

No fue suficiente para casi un centenar de hinchas del equipo de Núñez que le realizaron un “escrache” y le dedicaron un largo repertorio en la puerta de su casa ayer por la noche.

Si bien no lo va a reconocer, el volante central está molesto con algunos de sus compañeros por no salir a respaldarlo ante sus dichos porque consideró expresar “lo que muchos saben y nadie dice”.

Aunque la jornada de hoy no tuvo solamente una reunión en las o
ficinas del club, sino que ya desde temprano hubo charlas para incentivar al plantel de cara al último tramo del torneo Clausura entre el entrenador, Diego Simeone, y los referentes del plantel, entro los que estuvieron Ariel Ortega, Sebastián Abreu, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio, Juan Pablo Carrizo y el propio Ahumada.(Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024