Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Agustín Tapia: primer campeón nacional de padel de la provincia

Catamarca tiene su primer campeón nacional de padel, se trata de Agustín Tapia que con solo 11 años, logró el título en la provincia de Buenos Aires, en el primer selectivo de menores, camino al mundial de la especialidad.
Los campeones:Agustí­n Tapia y Axel Viano
Los campeones junto con los sub-campeones.
(DIARIOC, 18/04/2011) El fin de semana del 9 y 10 de abril del corriente año, se disputó la primera fecha del selectivo de padel de menores, rumbo al mundial, que se realizará en Portugal en el mes de octubre, el catamarqueño Agustín Tapia fue integrando la delegación de Córdoba y tuvo como compañero a Axel Viano, con quien se coronó campeón de la categoría sub 12.

El torneo se jugó en las instalaciones de La Rosada,en la provincia de Buenos Aires, el lugar posee 6 canchas techadas, ideales para este tipo de competencias.

La pareja Tapia- Viano se consagró campeona de la categoría sub 12 masculino de forma invicta. En la final vencieron a Monti-Monti por 6-1, 6-1. Axel también de 11 años se dedica hace muy poco a esta disciplina y al igual que Agus, es la primera vez que compite en un selectivo.

Es importante remarcar que Agustín Tapia a su corta edad recibió elogios por muchos expertos de este deporte, ya que resaltaron sus increíbles condiciones técnicas, el manejo de la paleta, la serenidad y concentración para el juego, su deslizamiento en la cancha, etc.

La próxima fecha del selectivo de menores será los días 14 y 15 de mayo y se llevará a cabo en Córdoba capital.

(Se ha leido 436 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024