Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Ahora hay que mantener nuestro arco en cero"

"Tenemos una pequeña ventaja y es importante. Hay que saber aprovecharla y tratar de mantener el arco en cero", expresó Carrizo en conferencia de prensa en Casa Amarrila.

Debido al gol que convirtió Boca como visitante, al 'xeneize' le alcanzará el jueves hasta con una igualdad sin goles para acreditarse el pasaporte a los octavos de final del certamen internacional.

"Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y salir de contra. De nosotros depende manejar el partido y la diferencia que tenemos", enfatizó.

El ex jugador de Rosario Central se refirió además a lo que significa jugar ante sus ex compañeros: "Creo que cuando jugué allá fue más difícil. Fue un momento especial. Pero en la cancha se olvida todo".

"Allá la gente me trató bien, me aplaudió y fui reconocido, pero por lógica también hubo algún insulto. Si hay un gol no lo voy a gritar por respeto, pero si suma para ganar voy a estar feliz", aclaró.

Por otra parte, Carrizo opinó sobre las palabras del entrenador, Rodolfo Arruabarrena, al respecto de que los jugadores tenían que estar en los pequeños detalles tanto adentro como afuera de la cancha.

"Cuando habló de afuera de la cancha creo que se refirió a descansar bien y alimentarse en forma sana. Más ahora que hay una seguidilla de partidos y que pueden ser muy importantes para el futuro", manifestó.

En el final, el mediocampista habló de su rendimiento personal y aseguró que aún se está adaptando al mundo Boca.

"Estoy tratando de encontrar el juego que tenía en Central, sé que me falta, y también estoy adaptándome al mundo Boca y a Buenos Aires. Es todo muy distinto y especial. Hay que hablar más seguido con la prensa y eso me cuesta y en la ciudad el ritmo del tránsito también es complicado", argumentó.

Boca se entrenó este martes desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio y Arruabarrena confirmó en un trabajo táctico el equipo titular que presentará el próximo jueves desde las 21.15 ante Rosario Central en La Bombonera.

El 'Vasco' repetirá la formación que el pasado domingo inició el duelo ante Racing Club por la séptima fecha del torneo de Primera División y que luego, con el marcador 1-0 a favor, fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Jugarán: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Respecto al empate (1-1) de la ida, disputada en el 'Gigante de Arroyito', habrá dos modificaciones: Gago, quien se ausentó por estar afectado al seleccionado argentino, reemplazará a Gonzalo Castellani y Carrizo ingresará por Luciano Acosta.

La formación titular se enfrentó a Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Luciano Acosta, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Franco Cristaldo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El ensayo táctico, que duró un poco más de una hora, se llevó a cabo a puertas cerradas y durante el mismo el 'Vasco' realizó dos cambios en el equipo titular a modo de prueba: José Pedro Fuenzalida y Lisandro Magallán reemplazaron a Marín y Echeverría, respectivamente.

Por otro lado, se confirmó que en diciembre próximo se iniciarán las obras en La Bombonera para mejorar el campo de juego. La misma durará tres meses y el costo no fue revelado, pero será una alta inversión. Cabe recordar que la última vez que se hicieron trabajos similares fue en 1995.

Boca volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa, y luego se dará la lista de jugadores que quedarán concentrados a la tarde en el hotel del club.

Por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Boca Juniors recibirá a Rosario Central el jueves desde las 21.15 con el arbitraje de Diego Abal. El ganador de la llave se enfrentará con Deportivo Capiatá, de Paraguay, o Caracas, de Venezuela.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024