Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Ahora tienen que disfrutar de él porque es un privilegio"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe que ocupaba ese puesto en el equipo colchonero cuando éste descubrió al "Kun" Agüero, aseguró que "era una apuesta arriesgada, pero se acertó" porque "el Atlético dio con un jugador que marca la diferencia".
(DIARIOC, 09/10/2008) Según el diario Mundo Deportivo, Toni Muñoz fue el hombre que vio en directo al Kun en Argentina. Él fue quien ’descubrió’ al crack mientras brillaba en las filas de Independiente. El ahora director deportivo del Getafe ocupó ese cargo en el Atlético de Madrid en épocas más complejas y menos vistosas, pero su labor supuso el desembarco en el Calderón de un futbolista único.

Toni Muñoz se quita méritos, pero los tiene porque él vio a Agüero y el Atlético le fichó. En pleno éxtasis del astro colchonero, el especialista deportivo del Getafe se pronunció sobre Agüero con la modestia que le caracteriza y sin colgarse medallas.

"Fue el Atlético de Madrid el que acertó fichando al Kun", se arranca el entonces responsable del área deportiva rojiblanca en un receso de su labor en las oficinas del Getafe. "Era una apuesta arriesgada, pero se acertó. Una apuesta deportiva y económica siempre conlleva un riesgo y ofrece dificultades, pero el Atlético dio con un jugador que marca la diferencia...", señala Toni.

Su labor en esta historia es fundamental, pero él se quita de en medio porque lo principal fue ejecutar la contratación y ahí los culpables fueron otros. "Hay que felicitar a Miguel Ángel Gil Marín y a Enrique Cerezo porque los dos dijeron sí a la apuesta que suponía el fichaje de Agüero", destacó el que fuera director deportivo rojiblanco poniendo las cosas en su sitio y dejando bien claro que la decisión final de los dirigentes del Atlético fue la que prevaleció para hacer realidad ese sueño.

Toni Muñoz hizo su trabajo y se despidió del Atlético justo en el momento en que Agüero desembarcó en el Manzanares. No estuvo en la presentación oficial del Kun y otros parecían querer llevarse las flores de tan magna cita. Su labor en silencio y sin figurar no le impide, sin embargo, valorar desde fuera la trayectoria del Kun en las filas rojiblancas. "Agüero está creciendo a pasos agigantados, y en el Atlético se lo han facilitado", reconoce alguien que conoce muy bien no sólo al futbolista, sino sobre todo la que fue y sigue siendo su casa. El Atleti.

En opinión de Toni Muñoz, "es bueno y positivo que Agüero esté en un club como el Atlético". Y también ofrece una recomendación que suena a inmediatez y a fugacidad a la vez: "Ahora tienen que disfrutar de él porque es un auténtico privilegio".

Tampoco olvida Toni Muñoz que el triunfo y la explosión de Agüero como rojiblanco es la resultante de dos valores fundamentales: trabajo y entendimiento. "El Atleti ha tenido que trabajar mucho con él y Agüero se ha sentido muy identificado", finalizó.(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024