Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Aimar, Zabaleta, Higuaín e Insúa, las sorpresas de la lista de Maradona

El técnico de la Selección los incluyó en la nómina para los decisivos partidos ante Perú y Uruguay. En tanto que Zanetti, Burdisso, Gago y Carrizo son los grandes ausentes
(DIARIOC, 25/09/2009) En la lista conformada por Diego Maradona para enfrentar a Perú (sábado 10 de octubre a las 19) y Uruguay (miércoles 14 de octubre a las 19) partidos decisivos para la Selección argentina en las Eliminatorias, hubo sorpresas tanto entre los que no fueron llamados, como en algunos de los que tendrán una oportunidad.

Entre los que no estarán se destaca el nombre del histórico Javier Zanetti y el arquero Juan Pablo Carrizo, en tanto que entre la nómina oficial sobresalen los nombres de Pablo Aimar, Palo Zabaleta, Emiliano Insúa y Gonzalo Higuaín.

El "tapado" de esta lista fue, sin lugar a dudas, el jugador de Benfica Pablo Aimar. El "Payasito", que disputó con la Selecció mayor los mundiales de Corea y Japón en 2002, y de Alemania en 2006 (además de la Copa América 2007 y la de las Confederaciones en 2005), cuenta en su haber con 15 partidos jugados con el equipo nacional, con dos goles, y regresa al equipos tras más de un año de ausencia.

Por el bajo nivel de rendimientos en unos casos, o por la mala relación con otros, los que no estarán en la última doble jornada de Eliminatorias serán: Fernando Gago, Lisandro López, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez y Juan Pablo Carrizo.

En tanto que Gonzalo Higuaín tendrá su primera vez en el seleccionado mayor, al igual que Emiliano Insúa, mientras que regresan Lucho González, Jonás Gutiérrez y Ángel Di María, los primeros dos tras recuperarse de lesiones y el último luego de una suspensión.

A los 17 jugadores que fueron convocados del fútbol del exterior, se sumarán ocho futbolistas de la nómina local. Ellos son: Diego Pozo (Colón); Rolando Schiavi (Newell´s), Emiliano Papa (Vélez), Nicolás Otamendi (Vélez); Mario Bolatti (Huracán), Rodrigo Braña (Estudiantes), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Martín Palermo (Boca).

En definitiva, éstos son los convocados que juegan en el exterior.
Arqueros
Sergio Romero (AZ Alkmaar Holanda)
Mariano Andujar (Catania – Italia).

Defensores
Emiliano Insúa (Liverpool -Inglaterra)
Fabricio Coloccini (Newcastle United – Inglaterra)
Gabriel Heinze(Olimpique de Marsella)
Pablo Zabaleta (Manchester City – Inglaterra)
Nicolás Pareja (Español – España).

Volantes
Javier Mascherano (Liverpool – Inglaterra)
Luis González (Olimpique de Marsella)
Jonás Gutiérrez (Newcastle – Inglaterra)
Ángel Di María (Benfica – Portugal)
Pablo Aimar (Benfica – Portugal).

Delanteros
Messi Lionel (Barcelona – España)
Sergio Agüero (Atlético Madrid – España)
Carlos Tevez (Manchester City – Inglaterra)
Gonzalo Higuain (Real Madrid – España)
Diego Milito (Internazionale – Italia)
Ezequiel Lavezzi (Nápoli – Italia).







Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024