Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Futuro incierto para el ídolo

Al Burrito Ortega lo mantienen en el corral

09-02-2010 / Tras el desplante, el Burrito Ortega se entrenó en doble turno y no lo separarán del plantel. Te contamos la trama y como será el futuro del ídolo. "Contra Central tuvimos el nivel más parejo hasta ahora. Tenemos muchas cosas por mejorar y debemos profundizar las que hacemos bien", dijo el DT de River, Leonardo Astrada.
(DIARIOC, 09/02/2010) Volvió solito al corral. El Burrito se fue sin que lo echen, volvió sin que lo llamen y la puerta, claro, seguía abierta. El nuevo desplante de Ariel Ortega sacudió el mundo River aunque las decisiones de fondo, parece, pueden esperar. En una jornada cargada de reuniones, el jujeño se entrenó en doble turno en el Monumental y, por el momento, no se esperan sanciones drásticas.

En criollo, el ídolo seguirá formando parte del plantel y su presencia en cancha dependerá exclusivamente de las decisiones del cuerpo técnico. El propio Leonardo Astrada marcó el terreno: “Lo que todos buscamos es ayudarlo, pero acá a los únicos que pueden tomar una decisión para una rehabilitación son sus familiares; nosotros no podemos llevarlo a un lugar y encerrarlo”.

La declaración de principios del Negro es la explicación para la “contención” que intentan brindarle al ídolo en Núñez. La idea “de priorizar a la persona por sobre el jugador” es una arista que, en algún momento, alcanzó -a medias- para descomprimir la situación ante la partida del Burrito a Mendoza, por determinación de Diego Simeone.

Escena. Una charla entre el cuerpo técnico, el presidente Daniel Passarella, el vice Diego Turnes y el médico del plantel, Luis Seveso marcó los pasos a seguir. La cúpula directiva le pidió al facultativo un informe sobre el tratamiento contra las adicciones que debía comenzar Ortega a fines de octubre. En aquel entonces, el ídolo decidió abandonar la concentración antes de un partido ante Lanús porque “estaba mal anímicamente” y Astrada le indicó que empiece una rehabilitación si quería ser tenido en cuenta.

La clama post huracán se mantuvo hasta este nuevo estallido. En el club pretenden que el jugador realice un tratamiento serio aunque consideran imposible pedirle que se interne, tal como blanqueó Astrada. Passarella no fijó postura públicamente aunque le hizo llegar su apoyo al jujeño y hasta pensó en reunirse con su familia. Obvio, el tema es por demás sensible.

Y está claro que en los pasillos del Monumental nadie quiere pagar el precio que significaría quedar marcado como el responsable del alejamiento definitivo de Ortega. Con 36 años, el Burrito es el máximo ídolo de los hinchas y, vaivenes emocionales al margen, su intención es seguir jugando al fútbol. Eso, como dijo en repetidas ocasiones, es lo que lo “hace feliz”.

¿Entonces? Los días serán determinantes para conocer el desenlace de la historia “¿Si digo que no lo tengo más en cuenta, lo estaría ayudando en algo?” La pregunta retórica que se hizo Astrada en declaraciones a radio La Red es la misma que circula a diario en los pasillos del Monumental. El Negro sí dejó en claro que “Ariel sólo va a jugar si está en condiciones de hacerlo”.

Ante tal panorama, algún dirigente le comentó a El Argentino que “la continuidad de Ortega más allá de junio depende de un cúmulo de situaciones”. Obvio, hoy por hoy parece complicado.
Por ahora, el Burrito se mantiene en el corral ¿Hasta cuándo? El tiempo define.

Fuente: ElAregentino.com
El Burrito, por ahora, se entrena y espera respuestas tras la nueva recaida.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024