Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Al final no hubo reunión entre Ischia y Pompilio

El encuentro que debían mantener hoy el presidente de Boca Juniorsy el entrenador del equipo para elaborar la lista de los jugadores que continuarán en el club y los que se irán quedó postergada.
(DIARIOC, 18/06/2008) Según revelaron a Télam fuentes xeneizes, los motivos que originaron la postergación del encuentro fueron porque el director técnico se encuentra con un estado gripal y además tenía que gestionar la visa en la embajada de los Estados Unidos.

Boca Juniors realizará la pretemporada futbolística en Washington, desde el 11 al 23 de julio próximo, y posteriormente se trasladará a Venezuela para jugar dos partidos amistosos, el 25 de julio en Mérida, frente a Estudiantes de Mérida o el seleccionado venezolano, y el 27 en San Cristóbal, ante el campeón venezolano, Deportivo Táchira.

El presidente Pompilio decidió esperar una mejoría de Ischia, y se supo que el entrenador, en ese cónclave, requerirá del directivo saber con certeza los nombres que podrá utilizar en el próximo semestre, donde Boca Juniors deberá jugar la final de la Recopa Sudamericana, frente a Arsenal, el 13 y 20 de agosto próximo, la Copa Sudamericana- donde hará de local en Mar del Plata- y el torneo local.

En la reunión también se abordará el tema de los jugadores que retornarán al club, entre ellos José María Calvo (Recreativo de Huelva), Juan Angel Krupoviesa( Olympique de Marsella), Sergio Orteman (Rácing de Santander), Ezequiel Medrán (San Martín de San Juan), Lucas Prato (Tigre), Nicolás Bertolo (Nacional de Montevideo) Amdrés Franzoia y Leandro Díaz (Huracán), Julio Barroso (Estudiantes de La Plata), y Guillermo Marino (Tigre, de México).

Se supo que la principal preocupación de Carlos Ischia pasa por saber cuándo serán convocados los jugadores que integrarán el seleccionado que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En Boca Juniors, además de Riquelme, se sabe que el entrenador Sergio Batista podría citar a los defensores Gabriel Paletta, Jonatan Maidana y Luciano Fabián Monzón.

Debido a que Boca no podrá contar con los jugadores convocados en las primeras tres fechas del torneo Apertura (todo dependerá de cómo avance el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos) y tampoco en el partido de ida frente a Arsenal de Sarandí, que se jugaría en la cancha de Rácing, Ischia desearía conocer cual de estos futbolistas se irán a China.

También Ischia pedirá a Pompilio que en caso de que sea transferido el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, a quién Boca Juniors tasó en 4.000.000 de dólares y el Getafe, de España ofreció 2.500.000, el puesto sea cubierto por otro defensor de experiencia, más aún si es que es convocado al seleccionado olímpico el juvenil Luciano Monzón.

Respecto de los arqueros, Ischia ya decidió que sea titular Mauricio Caranta, y el suplente sería el juvenil Javier García, ya que no se le renovará el préstamo a Pablo Migliore, y se fueron desechando las opciones por Hilario Navarro (Rácing) y Nicolás Navarro (Napoli).

También se supo que, Boca rechazó una oferta el AZ Alkmaar, de Holanda, que ofreció pagar 650.000 euros por el préstamo del medicampista juvenil Sebastián Nayar.

Por último, el volante mendocino Neri Cardozo habló con su representante y le pidió que acepte algunas ofertas que llegar por él desde el exterior ya que es su intención continuar su carrera en el exterior.(Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024