Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Al jugador que se caiga anímicamente hay que sacarlo"

El entrenador de River, Néstor Gorosito, aseguró que no permitirá que ninguno de sus jugadores se deprima después de la derrota frente a Racing, pensando en el encuentro del próximo martes ante Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 05/04/2009)“Al jugador que se caiga anímicamente hay que sacarlo y poner a otro que esté mejor. Siempre duele una derrota, pero en el fútbol hay revancha de forma constante, como será el partido del martes”, aseguró Gorosito en conferencia de prensa.

El arbitraje de Javier Collado en el clásico jugado en el ‘Cilindro’ de Avellaneda no dejó conforme a Gorosito más allá de que no haya incidido en el resultado. “Yo puedo hacer lo que quiero adentro de la cancha, pero tiene que haber alguien que me diga que puedo hacer y que no. Si el que tiene que impartir justicia, no lo hace, yo entonces puedo hacer cualquier cosa. Si nuestro equipo o el contrario se sobrepasa, tiene que haber una sanción”, subrayó.

El plantel de River volvió a los entrenamientos en Ezeiza después de la derrota de ayer en el clásico de la octava fecha del torneo Clausura, ya con la mente puesta en el futuro en la Copa Libertadores de América. “Contra Nacional será un partido crucial y necesitamos ganar. Después quedarán dos partidos más, pero será muy importante ganar el martes. Uno siempre tiene optimismo y piensa en ganar”, explicó.

“Tenemos buenos jugadores, pero un grupo corto. El cuerpo técnico siempre aspira a lo máximo y el tiempo y la realidad marcarán para qué estamos. Hay que jugar con el corazón caliente y la cabeza fría. Jugar al fútbol también es trabar e ir a cabecear, pero si se puede manejar la pelota mejor”, agregó.

El entrenador descartó que Mauro Rosales sea el que ingrese en el lugar del lesionado Augusto Fernández para el próximo compromiso. “Son de características completamente diferentes y el fuerte de Nacional es el contragolpe por el sector de (Nicolás) Lodeiro y Alvaro Fernández. Nosotros tenemos todo el segundo tiempo para cambiar, pero de entrada sería apresurado”, consideró.

Gorosito insinuó que, por obligación y necesidad, habrá al menos cinco cambios en el equipo que querrá acomodarse con una victoria en el Grupo 3 del certamen continental. “Tenemos muchos jugadores golpeados y lesionados. A Buonanotte lo estamos viendo, van a volver Falcao y Villagra, existe la posibilidad que juegue Gallardo. El lunes vamos a decidir, aunque el posible equipo ya lo tengo en la cabeza”, remarcó.

“La derrota duele mucho, pero más que se hayan lesionado jugadores como Augusto (Fernández) y Facundo (Quiroga), también Fabbiani terminó con un golpe intercostal”, explicó.

Por último, Gorosito no quiso entrar en una nueva polémica con el entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, quien dijo después del clásico que “triunfo el bien sobre el mal”. Gorosito contestó: “Sin comentarios, en el fútbol nos conocemos todos”.

El plantel de River se volverá a entrenar mañana, a las 17, en la cancha auxiliar del estadio Monumental a puertas cerradas, y después se concentrarán para el partido ante Nacional de Montevideo.(Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024