Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alan Schlenker dijo que se alejará de River al pedir su absolución por Acro

Un día después de que River descendiera a la B, uno de los acusados por el asesinato de Gonzalo Acro pidió su absolución y adelantó que dejará el club. Su abogado, Mariano Cúneo Libarona, argumentó la "falta de congruencia" en la acusación del fiscal
(DIARIOC, 27/06/2011) El abogado Mariano Cúneo Libarona pidió hoy la absolución del ex barra brava de River Plate Alan Schlenker en la causa en la que está acusado por el homicidio de Gonzalo Acro, lugarteniente de un líder de una facción antagónica de "Los borrachos del tablón".

Por su parte, Alan Schlenker, quien todavía no fue excarcelado en otra causa en la que está acusado por otro homicidio, ratificó hoy que, después de que sea absuelto, cosa que dio por segura, se alejará de River y desistirá de sus aspiraciones de ser presidente de la institución de Núñez.

El mayor de los Schlenker había declarado la semana pasada ante la Justicia de Garantías de San Isidro, que, en virtud de "todas las falsas acusaciones" en su contra, y pese "al amor por River", decidía alejarse del club. "Se lo prometí a mi familia y lo voy a cumplir. Esta es la quinta muerte que me quieren atribuir. Sé que voy a salir absuelto porque soy inocente. Pero me van a inventar cualquier cosa; capaz que mañana le ponen un kilo de drogas a mi abuelita para complicarme", dijo Schlenker, en un breve contacto con DyN durante un cuarto intermedio en el alegato de su defensa.

Schlenker, quien lució la cabeza rapada, a diferencia de las audiencias anteriores, recalcó que la decisión "no tiene nada que ver con el descenso de River". "Esto quiero dejarlo muy en claro: tomé esta decisión antes de que estuviéramos en la Promoción. Lamentablemente, el descenso no hace más que confirmar que lo que veníamos denunciando en el club era todo cierto y aquí están los resultados", indicó.

Sus abogados, Cúneo Libarona y Marcelo Avrutín Suárez, al formular hoy los alegatos de la defensa, apuntaron a destruir las acusaciones tanto de la querella (la familia Acro) que pidió para él prisión perpetua cuanto las del fiscal Gustavo Gerlero, quien reclamó 17 años de prisión.

Con un perfil sumamente técnico, Cúneo Libarona atacó la supuesta "falta de congruencia" de la acusación fiscal, ya que Alan Schlenker llegó al juicio acusado de ser "instigador" del crimen, pero en el alegato pasó a ser "coautor".

Además, sobre él pesaba una acusación por "dolo directo" que en el alegato fiscal se transformó en "dolo eventual". Antes de ceder el tramo de análisis de la prueba a su colega Avrutín Suárez, Cúneo Libarona anticipó que pediría la absolución para su defendido. (Infobae)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024