Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Alegre: Me siento inferior a los demás técnicos de Primera

Fabián Alegre, que llegó a la dirección técnica de la primera división de Tigre desde las divisiones menores del club, confesó hoy que se siente "inferior a todos los demás colegas" de la máxima categoría del fútbol argentino.
"Me siento inferior a todos mis colegas de primera división. Considero que soy menos capaz que todos los técnicos a los que enfrento. Por eso es que tomo recaudos exagerados ante cada partido, y mucho más lo haré ahora que enfrentaremos a San Lorenzo, que es el mejor equipo del fútbol argentino", advirtió.

"De todas formas es muy probable que me quede definitivamente al frente del equipo de primera. Solamente falta que en las próximas horas la comisión directiva se reúna y oficialice la designación", confió Alegre en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Alegre asumió hace tres jornadas al frente del primer equipo tigrense y sumó seis de los 10 puntos que tiene en el Torneo Inicial.

"Diego Cagna se fue después de la sexta fecha porque dijo que no se sentía seguro. Lo que pasa es que los estados de ánimo no son iguales en todos los casos y lo que para algunos es dramático, para otros no lo es tanto", expresó.

"De todas formas, en la histeria con que se vive en nuestro fútbol, todos los entrenadores duran muy poco en sus cargos", admitió.

Sin embargo, quien fuera un hábil volante de Ferro Carril Oeste y Banfield sostuvo que "por más que algún dirigente" hubiese querido imponerlo en primera, "si no tenía el respaldo y el respeto de los jugadores, no hubiera aceptado" hacerse cargo del equipo.

"El afecto y el hecho de que los jugadores se sientan cómodos conmigo es fundamental. Sin eso, no podría estar donde estoy. De todas maneras, hasta ahora nunca pensé más allá del próximo partido", refirió.

"Por lo demás, dirigir a la primera es bastante parecido a hacerlo con la reserva o la cuarta división. Lo que cambia es que las presiones son otras y los marcos diferentes", apreció.

Alegre aseguró que nunca se volvió "loco por dirigir la primera de Tigre" y volvió a destacar, en el epílogo de la charla, que San Lorenzo "tiene unos volantes que juegan bárbaro", aunque alertó que "no fue el mismo equipo contra Godoy Cruz (0-0) que ante Gimnasia (3-0)".

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024