Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"PACHORRA" Y EL ANALISIS DE SU DEBUT TRIUNFAL

Alejandro Sabella: "Estuvimos ordenados, atentos y sólidos"

El DT argentino habló de lo que quiere de este equipo que recién se está conociendo. La goleada ante Chile es un buen comienzo y dejó contento al “Pachorra”. Pidió solidez en defensa, ayuda para la “Pulga” en ataque y explotar potencialidad de individualidades.
(DIARIOC, 08/10/2011)El DT de la Selección Alejandro Sabella, señaló que la clave fue que el equipo estuvo "ordenado, atento y sólido" en el triunfo ante Chile, 4 a 1, por la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

"Chile exigió permanentemente, hizo fútbol de ataque y tuvo sus chances, pero la clave fue que estuvimos ordenados, atentos y sólidos y del medio hace adelante jugamos con mucha técnica y definición", dijo Sabella.

Sobre el partido, el entrenador opinó: "El equipo tuvo mucha contundencia, ya que a pesar de que sufrió períodos de zozobra fue más mérito de Chile que desmérito nuestro. La idea de juego era ser sólido atrás y que del medio hacia adelante (Lionel) Messi tuviera la compañía necesaria para hacer daño junto a Higuaín y Di María y hoy lo cumplimos".

"Messi es un jugador extraordinario que si no hace goles, los hace hacer. La idea es que él ayude al equipo y que el equipo lo ayude a él", sostuvo "Pachorra".

Sabella también opinó del goleador Gonzalo Higuaín, primer argentino que hace tres goles en eliminatorias, al decir: "Tengo mucha confianza en él, se lo dije cuando lo visité en España, creció mucho futbolísticamente y además sumó la experiencia de Europa".

Consultado sobre el dispositivo táctico del equipo, admitió: "El miércoles hice una práctica con dos sistemas y sentí que el que más equilibrio le daba al equipo era con (Rodrigo) Braña y (Ever) Banega en el medio como doble contención y dos volantes con proyección pero también con marca como (Angel) Di María y (José) Sosa".
Respecto al debut como entrenador oficial de la Argentina, "Pachorra" comentó: "Dirigir el seleccionado es un honor, no es lo mismo una Eliminatoria que un amistoso por lo que tuve una mezcla de nervios y ansiedad".

"Vamos a ver cómo están Demichelis y Mascherano. Martín evolucionó y lo estamos esperando. Javier no jugó por suspensión pero es muy importante para el equipo", indicó Sabella sobre la posibilidad de cambios en el equipo para enfrentar a Venezuela, el próximo martes por la segunda fecha

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024