Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTUDIANTES CAMPEON DEL APERTURA 2010

Alejandro Sabella, el cerebro y la calma detrás del campeón

Trabajo, seriedad, y mucho conocimiento futboístico, convirtieron al “Pachorra” en uno de los técnicos más codiciados del fútbol argentino. Desde su llegada a Estudiantes el año pasado logró títulos como la Libertadores y este Apertura. Es sin dudas una de las máximas figuras del campeón y se merece su justo reconocimiento.
(DIARIOC, 12/12/2010)Uno mira las estadísticas del que es el entrenador del campeón y se sorprende por la gran cantidad de cosas que logró Sabella en apenas 1 año y medio de gestión en Estudiantes. Además de descatar los logros deportivos, que son eso, logros, también se debe destacar el perfil bajo del “Pachorra”. Siempre dice las cosas sin apuro, no molesta a nadie y se dedica a trabajar con su clásico perfil bajo.

Pero a ese buen pasar fuera de la cancha hay que apoyarlo con resultados, que son los que mandan lamentablemente en el fútbol actual. Y Sabella ha sabido conseguirlos. Desde su asunción en Estudiantes en marzo del 2009 el “Pincha” logró el campeonato en la Copa Libertadores de América 2009, el segundo puesto Copa Mundial De Clubes 2009, en el Clausura 2010 y en la Recopa Sudamericana del mismo año. Ahora debemos sumarle el primer lugar en el Apertura 2010.

Para destacar a nivel futbolístico del entrenador se encuentran ejes fundamentales de esta Estudinates. Pese a ser un equipo que tiene sus titulares bien definidos, a lo largo del campeonato se vio cómo supo superar las adversidades por lesiones y suspensiones. Sin ir más lejos, podemos agarrar el ejemplo de las últimas fechas, donde por la expulsión de Enzo Pérez y la suspensión de Verón, el conjunto de La Plata visitó a River sin sus dos máximas figuras y sin embargo goleó.

En otros tramos del campeonato también tuvo que lidiar con las lesiones que acecharon, entre otros, al que llegaba para ser el goleador del equipo, Rodrigo López. Allí Sabella tuvo mano como para armar un equipo sin delanteros definidos de área y sin embargo ser uno de los más goleadores y que más situaciones de gol provocaba.

Uno de los últimos puntos a destacar fue el temple de Sabella, que supo abstrarse de la discusión que se armó en torno al reemplazante de Maradona en la selección. Alejandro practicamente no tocó el tema y se dedicó a trabajar en su Estudiantes, un equipo que finalmente tendría su marca indeleble y que lo llevaría a donde está hoy día, al punto más alto de su carrera.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024