Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alemania apabulló y eliminó a Inglaterra en un escandaloso partido

Fue 4-1 con goles de Klose, Podolski y Müller (2). Cuando la diferencia era de un tanto, Larrionda no convalidó un claro gol de Lampard. Ahora, Alemania irá con el ganador de Argentina-México

(DIARIOC, 27/06/2010) Alemania venció 4-1 a Inglaterra en un clásico inolvidable que en los primeros 45 minutos ofreció tres goles, una buena muestra del fútbol que el Mundial extrañaba y un escándalo del que se hablará un largo tiempo.

Comenzó en ventaja Alemania, que dominaba a gusto el partido en los primeros minutos: así fue que a los 19, Miroslav Klose definió de derecha un pase/asistencia de su arquero al que también ayudó la desconcentración de la última línea de los ingleses.

A los 32, en tanto, los de Löw parecían sentenciar la ilusión inglesa cuando Lukas Podolski culminó una jugada de dos toques iniciada por Müller, quien se sobrepuso a la marca de Terry y habilitó al delantero del FC Köln, para cruzarla de derecha y gritar el segundo tanto germano.

Alemania ejecutaba el plan perfecto. Inglaterra estaba desconcertado y abofeteado por la realidad.

Sin embargo, todo cambió a partir de los 37: Gerrard envió un centro que contó con una elevación perfecta de Matt Upson. El defensor pareció sostenerse en el aire más tiempo de lo naturalmente posible y el descuento abrió el partido.

Los de Capello se fueron con todo por la igualdad y la consiguieron, solo que por un error del asistente de Jorge Larrionda privó a Lampard del 2-2.

El volante del Chelsea remató desde afuera del área y la pelota, tras dar en el travesaño, picó claramente dentro del arco defendido por Manuel Neuer; sin embargo, el colegiado uruguayo sólo dijo: "siga, siga".

No hubo tiempo para más. Inglaterra se fue mascando bronca a su vestuario y Alemania se secó ese sudor helado que le corrió por el cuerpo cuando creyó que el gol valía.

El segundo tiempo fue otra cosa: los germanos esperaron de contra y así lograron la ventaja de dos goles que sentenciaba el encuentro.
A los 22 minutos del complemento, Müller recibió dentro del área la terminación de un contraataque y fusiló a James, de escasa resistencia.

Los intentos de Inglaterra chocaban con su propia indignación, con su propia rabia, con ese sentimiento que les oprimía el pecho al no poder digerir lo ocurrido.

Alemania se dio cuenta y puso cifras definitivas al partido cuando a los 25 minutos Ozil superó a Barry en velocidad y mandó un centro al segundo palo para servir a Müller su segundo tanto, el cuarto de Alemania, que desde "el caso Lampard" disfrutaba de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Síntesis del partido:
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).
Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Amonestados: Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.
Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.

Fuente: Infobae


(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024