Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BRASIL 2014

Alemania ganó, pero también Estados Unidos terminó feliz

Fue 1-0 con gol de Müller, que junto a Neymar y Messi es uno de los goleadores del Mundial. Los dos equipos se clasificaron a octavos.
(DIARIOC, 26/06/2014) Fue un negocio redondo para ambos. Alemania derrotó 1 a 0 a Estados Unidos en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo G de la Copa del Mundo, que se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y de esa manera ambos accedieron a los octavos de final del certamen, los europeos como ganadores de la zona y los norteamericanos como escoltas, en detrimento de Ghana y Portugal, que quedaron eliminados.

A pesar del coro de suspicacias que resonaba alrededor del duelo, el equipo de Joachim Low se encargó de silenciarlas de entrada, con la misma propuesta audaz que había mostrado en sus primeras presentaciones, ante Portugal y Ghana, con distinta eficiencia en cada una de ellas: tenencia paciente de balón, buena circulación, mucha movilidad en sus futbolistas y el campo bien abierto para buscar los huecos, con Jerome Boateng como extremo por la derecha y Lukas Podolski por la izquierda.

Después de diez minutos iniciales complicados, en los que estuvo encerrado demasiado cerca del área de Tim Howard, Estados Unidos se animó a salir, para aprovechar los espacios que dejaba el adelantamiento masivo de su rival. A los 22 tejió un veloz contragolpe, en el que el balón viajó de dercha a izquierda y terminó con un derechazo de Graham Zusi que se perdió muy cerca del travesaño del arco germano.

Sin disminuir la intensidad del juego, en el último tramo de la primera etapa a los teutones les costó elaborar jugadas de riesgo, más allá de una incursión de Mesut Ozil por la derecha que terminó con un remate cruzado, bien controlado por Howard, en buena medida por el buen repliegue de los dirigidos por Jurgen Klinsmann.

Después del entretiempo, Low apostó por el ingreso de Miroslav Klose por Podolski, buscando algo más de peso en los últimos metros del campo, y su presencia se notó rápido. A los 6 minutos Benedikt Hoewedes envió un centro desde la izquierda y el máximo goleador en la historia de los mundiales alcanzó a desviar la trayectoria del balón, aunque no con la dirección óptima.

Tres minutos después y también tras una pelota aérea, llegó la apertura. Mats Hummels conectó un córner desde la derecha, Howard dio un rebote muy largo y, desde la medialuna, Thomas Muller la acomodó contra el palo derecho con un toque de alta clase que le dio forma a su cuarto tanto en el certamen.

La desventaja y las noticias que llegaban desde Brasilia, donde Ghana coqueteaba con un gol que hubiese cambiado la ecuación, hacían pensar que los estadounidenses se lanzarían a buscar el empate que les devolviera la tranquilidad, pero la superioridad y el control de Alemania le hicieron muy difícil la tarea.

Así, la molestia mayor que debió soportar Manuel Neuer en el complemento fue el diluvio que caía sobre Recife y lo más parecido a una alegría que pudo celebrar el conjunto norteamericano fue el gol de Cristiano Ronaldo, que liquidó las chances de los ghaneses.

El próximo desafío para los alemanes será el próximo lunes a las 17, en Porto Alegre, frente al segundo del grupo H, mientras que el conjunto de Klinsmann se medirá el martes a las 17, en Salvador, con el ganador de esa zona.

Fuente | Clarín.com

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024