Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Almeyda: "Antes de Boca, nos tiene que ir bien con Quilmes"

El DT de River Plate, Matías Almeyda, consideró que su equipo debe sacar un buen resultado para llegar en óptimas condiciones al superclásico con Boca, previsto para la duodécima fecha del torneo Inicial.
"Seguramente que la semana previa al superclásico haremos un trabajo especial. Pero si me adelanto y nos va mal con Quilmes (el compromiso para River en el marco de la undécima jornada), será muy complicado", dijo Almeyda en el programa Basta de Todo.

"Hoy no tengo a Boca presente. Pienso en los delanteros de Quilmes, es necesario. Después sí, trabajaremos de manera especial esa semana, porque todo el mundo está pendiente -agregó-. Yo creo que es un momento para que los jugadores disfruten. Y para eso nos hace falta un resultado positivo en el partido previo".

Almeyda, a la vez, recordó lo que fue su último superclásico como jugador, en la Bombonera, cuando se fue expulsado y denunciado por "incitación a la violencia" (se besó la camiseta de cara a los simpatizantes locales): "Me fui como un hincha", dijo.

"La verdad es esa, me fui como un hincha. Con dolor, bronca y ganas de pelear. Me hubiese encantado besarme la camiseta haciendo un gol pero no pudo ser", enfatizó.

El "Pelado", finalmente, insistió en que su "compromiso con River es muy grande", aunque admitió el desgaste que viene sufriendo.

"Hace rato que vengo esforzándome, más allá de que disfruto mucho de lo que hago y que el compromiso hacia mi trabajo y River es grande. Es muy desgastante y de hecho en el partido con Arsenal el físico avisó algo (se descompensó en el vestuario)", indicó.

"Como técnico nunca esperás que un jugador te venga a abrazar (lo hizo Leonardo Ponzio después de marcar el primer gol del 4-0 ante los de Sarandí). Esa semana había sido muy fuerte. Fue una mezcla de sentimientos y sensaciones que después del partido me relajé. Se me bajó un poco la presión y me descompuse", concluyó.

El plantel, mientras tanto, trabajó hoy en doble turno en el predio del club en Ezeiza. Tres jugadores hicieron diferenciado en ambos: el defensor Gabriel Mercado, el defensor Jonatan Maidana y el delantero francés y capitán, David Trezeguet.

Ponzio, en tanto, cumplió un ejercicio liviano por la mañana y en el turno vespertino trabajó a la par de sus compañeros.

De los cuatro, Almeyda recuperará a Trezeguet (arrastra problemas en los tendones del tobillo derecho y durante este parate por las Eliminatorias va a realizar una rutina especial para fortalecer la zona); y también a Ponzio, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en la pasada goleada 5-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza.

Las tareas realizadas por el plantel en el primer turno fueron combinadas en lo físico en el inicio del entrenamiento y con pelota en tareas de definición y de precisión en la segunda parte; por la tarde hubo físico y fútbol en espacios reducidos.

River Plate viene de dos goleadas consecutivas (4-0 a Arsenal en Sarandí, 5-0 sobre Godoy Cruz en el Monumental), y se prepara para el choque ante Quilmes, el domingo 21 de octubre, por la undécima fecha del torneo Inicial Eva Perón.

Después sí, será el turno del superclásico ante Boca Juniors, en Núñez, el primero desde su regreso a Primera División.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024