Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Almeyda: "El Superclásico de verano va a ser un desastre"

El entrenador “millonario” mantuvo su postura de que no debería jugarse el clásico ante Boca porque “los campeonatos de verano no sirven para nada”. En tanto aseguró que jugar en otra provincia no modifica nada y disparó: “¿El hincha de River se va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso?
(DIARIOC, 03/01/2012) A menos de un mes de disputarse los Superclásicos de verano aún siguen dando mucho que hablar y generando diversos tipos de críticas acerca de si deben jugarse o no. Posiciones encontradas hay por parte de ambos clubes y de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Por su parte Matías Almyeda mantiene la misma postura de asegurar que “no sirven para nada”.

“Yo ya hablaba como jugador que los campeonatos de verano no sirven para nada. Si ganás se olvidan a los tres días y si perdés hasta han echado técnicos”, manifestó el entrenador “millonario” en diálogo con ESPN. Aunque aclaró: “Jugar clásicos es lo más lindo que tiene el fútbol, pero no es momento de jugar este clásico. Todos los sabemos. Es un peligro. Ojalá y dios quiera no pase nada”.

En tanto, el “Pelado” criticó las fechas en que se disputarán los partidos ante Boca (el 25 de enero en Chaco y el 29 del mismo mes en Mendoza): “Nadie dijo que nosotros vamos a jugar el segundo clásico el 29 y el campeonato nuestro arranca el 4. Yo quiero arrancar bien el 4. Yo el 29 no puedo poner un equipo que va a jugar el 4, si se me lesiona algún jugador después qué hago. Está mal hecho”.

“Además, ¿por qué no se juega en Mar del Plata? Se tiene que jugar en Mar del Plata, en Chaco, Corrientes o la Quiaca… es lo mismo. No es el tema de los violentos. No están dadas las circunstancias porque River está en el Nacional B y Boca es campeón de la A. ¿El hincha de River va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso? Va a ser un desastre”, disparó el DT. Y culminó el tema: “Nosotros tenemos más para perder. Pero ya está, nos mediremos con el campeón de la A. Va a estar bueno”.

Por otro lado, el técnico se refirió a lo que significó el último semestre: “Fueron los seis meses más complicados de la historia del club, más allá de que haya pasado el descenso. Todos los hinchas de River nos preguntamos cómo podemos estar acá”. Y continuó: “El balance creo que es positivo. River se pudo parar rápidamente después de ese gran golpe que tuvimos de descender y pudo estar en la pelea de un campeonato tan complicado”.

Mientras que una vez más hiso mención a la pérdida de la categoría: “Yo vivo en la realidad de las cosas y a la B no se va en dos partidos. River no se fue a la B por el último año que hiso. Yo me fui a la B como jugador dejando el alma, no me fui a la B robando cosas. Yo volví apara ayudar a mi club y no pude. Metimos el lomo en un momento muy complicado. Hay pibes que han dejado el alma y las cosas no salieron bien”.

También, el “Pelado” se refirió a las declaraciones del vicepresidente, Omar Solassi, quien aseguró que si no ascendían se tenían que tirar al Río de la Plata: “Yo tirarme al río no, si no me tiré hasta ahora. Pero no pienso en eso. Yo pienso en positivo. Lo que menos pienso es que River no va a subir, pienso que River va a subir”.

“Los primeros dos meses de este reinicio de campeonato creo que va a ser más complicado de los que pasamos. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas”, analizó el entrenador. Quien a su vez hizo mención sobre el posible arribo del nuevo refuerzo: “Ponzio es una posibilidad que existe, es un jugador que ya ha pasado por el club. Yo tengo muchísimas referencias muy buenas de él como persona. Futbolísticamente creo que está muy bien y puede aportar un montón de cosas y humanamente puede aportar muchas más a este grupo que necesita de jugadores hechos que puedan llevar por buen camino a los más jóvenes”.

Para cerrar, Almeyda se mostró en contraposición de muchas personas que aseguran que los de Núñez no pueden festejar un ascenso: “Esto se festeja, ¿cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Yo quiero festejar el ascenso”. Y culminó: “Ojalá tenga la suerte de llevarlo a la A porque va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol”.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024