Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL RIVER QUE PASÓ Y EL QUE SE VIENE

Almeyda: "El campeonato de la B Nacional parece que hubiese durado siete años"

"La verdad que psicológicamente te desgasta. No se terminaba nunca. Y encima nosotros no estábamos acostumbrados a los torneos largos", reconoció el entrenador Matías Almeyda. "En mi cuerpo técnico no habrá modificaciones. Carlos Roa trabaja fantásticamente con los arqueros, José Chamot con los defensores, yo con los volantes y Gabriel Amato con los delanteros. No se sumará nadie a ellos", aclaró.
(DIARIOC, 27/06/2012) El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, indicó que el "campeonato de la B Nacional parece que hubiese durado siete años" y que "psicológicamente fue desgastante".

"Este campeonato de la B Nacional parece que duró siete años y la verdad que psicológicamente te desgasta. No se terminaba nunca. Y encima nosotros no estábamos acostumbrados a los torneos largos", reconoció Almeyda en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero si ahora ascendimos fue porque trabajamos diferente a cuando estábamos en primera división. Realizamos una preparación distinta, ya que le apuntamos especialmente a lo psicológico y lo grupal, algo que no está bien visto en el ambiente", precisó.

Ya confirmada su continuidad al frente del primer equipo "millonario" para la próxima temporada de primera tras dos reuniones con el presidente Daniel Passarella, el "Pelado" sostuvo que en ese aspecto "fue fundamental el biólogo que trabajó con el grupo durante la concentración en el Delta".

"El trabajó específicamente sobre el cerebro de los jugadores, que es un músculo y como tal debe ejercitarse para que las presiones no desequilibren el ánimo y se pueda mantener la tranquilidad", explicó.

"Nosotros fuimos a un spa pero no para descansar poniéndonos pepinitos en los ojos como pensaron muchos, sino para fortalecernos de la cabeza, y por fortuna lo logramos", afirmó.

Y en cuanto al descenso del que tomó parte como jugador hace exactamente un año atrás, Almeyda quiso "reivindicar a Juan José López, que se hizo cargo del equipo en la parte final de la historia, con todo lo que venía de antes. A veces las críticas destruyen a mucha gente, porque todos tenemos familia y una vida antes, durante y después del fútbol".

"Mi apoyo al `Negro` estará siempre y fue al primero que le dediqué el ascenso, porque merece una reivindicación", resaltó el ex volante de River, Quilmes, Lazio, de Italia y Sevilla, de España.

"El campeonato que jugamos con él como entrenador no fue malo, pero perdimos muchos puntos al final, porque con tres más que hubiésemos sacado, no solamente seguíamos en primera sino que jugábamos también la Copa Sudamericana. Y después, las promociones son para el infarto", sentenció.

De esta temporada que se termina rescató "la importancia de un jugador como David Trezeguet, un profesional como pocos y el mejor ejemplo a imitar que tuvieron los jóvenes del plantel".

"Yo me nutro de la opinión de todos, pero lo que no me gusta, en todos los órdenes de la vida, es la mentira. Y en ese aspecto no estoy de acuerdo con ese tema de las fuentes que manejan los periodistas. Cuando algún jugador dijo algo a un amigo que tiene en un medio, debe hacerlo con nombre y apellido", avisó.

"Lo que pasa es que si yo le digo algo a un periodista es porque sé que lo va a divulgar, y entonces también me convierto en responsable de lo que pueda resultar de eso", remarcó.

El azuleño aseguró que se recibirá de técnico cuando se "retire. Eso le dije a (Juan Sebastián) Verón el otro día. Que había recibido el diploma de futbolista porque su carrera había terminado".

"Por eso en mi cuerpo técnico no habrá modificaciones. Carlos Roa trabaja fantásticamente con los arqueros, José Chamot con los defensores, yo con los volantes y Gabriel Amato con los delanteros. No se sumará nadie a ellos", aclaró.

"Y en cuanto al plantel, la idea es modificar poco y no pedir refuerzos por pedir nomás. Hay también algunos jugadores que deben volver de sus préstamos, pero en determinados casos, como por ejemplo el de Lucas Orbán, no sé si se quedarán. Por ejemplo él está muy conforme en Tigre, donde encontró un lugar, y quizás no esté interesado en regresar con nosotros", evaluó.

Finalmente Almeyda confesó que es "muy creyente en Dios", consideró que todo "trabajo que se hace con amor es difícil que salga mal" y que, en virtud de eso, "los cambios" que realizó para el segundo tiempo del partido con Almirante Brown "salieron bien. También, si salían mal estaría bajo tierra", cerró con su vieja-nueva sonrisa.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024