Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Almeyda: "Sufrí una descompensación cardíaca cuando dirigía a River"

El "Pelado" habló sobre los trastornos en la salud que le produjo ser DT del "Millonario" en el peor momento de su historia. "Fue un desgaste muy grande, pero me llevé lo mejor", admitió
(DIARIOC, 10/05/2013) Ya pasaron más de seis meses desde que Matías Almeyda debió dejar su cargo como director técnico de River Plate. Sin embargo, “El Pelado” sigue siendo una voz autorizada para dar cuenta de la actualidad del club de Núñez.

“Mi paso por River ya fue, ya pasó. Me queda el mejor recuerdo de todos y, sobre todo, de la gente, a la cual le estoy agradecido de por vida. Quiero seguir aprendiendo cosas, quiero ser un mejor técnico y también una mejor persona”, dijo el DT, quien se mostró ilusionado por su presente en Banfield.

“El Pelado” confesó que ese año y medio como entrenador del “Millonario” repercutió directamente en su estado de salud.

“Mi salida da River no fue la ideal, pero uno tiene que dar sin esperar. Cuando estuve ahí di lo máximo. Me costó una parte física y mental, pero no me guardé nada. Eran muchos sentimientos juntos, muchas presiones y, después del partido contra Arsenal, tuve una descompensación cardíaca”, contó.

Sobre ese episodio, recordó: “Ese día no pude hablar con la prensa. Estuve muy involucrado con River y fue un desgaste grande, pero me llevo lo mejor”.

“Yo tuve la suerte de trabajar en el lugar en el que crecí y me formé como ser humano, jugador y técnico. Soy un agradecido a todo eso, pero también fue desgastante”, dijo sobre su experiencia como DT en el que definió como “el peor año de la historia de River”.

Asimismo, en diálogo con "La cornisa" por Radio La Red, agregó: “River es como una pequeña Argentina: tiene socios, trabajadores y política. Es uno de los clubes más grandes del mundo y eso trae mucha presión, pero hay que saber disfrutarla y sobrellevarla. El año y medio que dirigí ahí, equivale a siete en cualquier otro lugar”.

Finalmente, evaluó las chances que tiene el equipo de Ramón Díaz en el Torneo Final y consideró que puede ser campeón.

“Creo que River tiene el mejor plantel del fútbol argentino. Quedan muchos puntos por delante y lo veo bien. También están Lanús y Newell’s, pero tener a River atrás siempre es pesado”, concluyó.


Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024