Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA SEPTIMA FECHA DE LA B NACIONAL

Almeyda anticipó "algunos cambios" ante Gimnasia

"Vi cosas en el equipo que no me gustaron. Estuvimos mal con los pases", dijo el entrenador de River Plate. "Contra Merlo fue nuestro peor partido en el torneo. Desde que empezó el campeonato tuvimos tres partidos buenos, dos más o menos y uno malo, éste", agregó.
(DIARIOC, 19/09/2011)El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, adelantó que hará "algunos cambios" en el equipo para el partido del próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol, disconforme con el pasado empate 0-0 ante Merlo.

"Seguramente haré algunos cambios porque vi cosas en el equipo que no me gustaron. Estuvimos mal con los pases", dijo Almeyda.

"Contra Merlo fue nuestro peor partido en el torneo -reiteró en diálogo con La Red-. Yo digo que desde que empezó el campeonato tuvimos tres partidos buenos, dos más o menos y uno malo, éste".

En lo que va de Nacional, su primera experiencia en el ascenso, River sumó tres victorias consecutivas en el arranque (Chacarita, Independiente Rivadavia y Sportivo Desamparados), y tres empates (Quilmes, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo).

"Contra nosotros, los rivales dejan el alma en la cancha. Los entiendo porque yo haría lo mismo. Lo que nosotros tenemos que lograr es mantener la intensidad en el juego, no aflojar nunca.

Tengo un gran grupo de jugadores y lo podemos lograr", dijo.

Y agregó: "El plantel de River tiene una humildad enorme y no subestimamos a ningún rival. Lo que pasa es que acá se creía que íbamos a ganar todos los partidos y no es así, está demostrado. Es un campeonato largo y cada encuentro será difícil".

El "Pelado", además, salió a matizar algunas declaraciones suyas que se reprodujeron luego del empate con Merlo ("si veo que las cosas no salen voy a ser el primero en dar un paso al costado"): "Me molestó que sacaran eso de contexto. Yo me quedo en River hasta llevarlo otra vez a Primera. Estoy convencido de eso".

"Después de eso veré lo que hago, pero mi objetivo es seguir hasta que River llegue de nuevo a Primera. Tengo las ganas y las fuerzas para seguir y lograrlo", agregó.

Y concluyó: Nosotros trabajamos siempre de una manera y creemos en eso. Si hacía algún cambio defensivo estando 0-0 con Merlo me iban a criticar y asumí un riesgo convencido de que era lo que nos podía llevar al triunfo. Esto es muy largo. Ganaremos partidos, empataremos partidos y por suerte todavía no perdimos ninguno".

El plantel de River tuvo jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana, en doble turno, ya de cara al partido de la séptima fecha en cancha de San Lorenzo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los que vienen de perder la categoría.

Será, para River, el tercer partido de la suspensión a su estadio por los incidentes en la promoción contra Belgrano y el primero de los tres como local en los que podrán ingresar los socios (ante Desamparados, en Huracán; y ante Defensa y Justicia, en el Nuevo Gasómetro, se jugó a puertas cerradas).

Desde mañana, entonces, empezarán a asomar los cambios en los que piensa Almeyda para el equipo, aunque se especula con el ingreso del venezolano César González en el mediocampo (en reemplazo de uno de los volantes centrales, Nicolás Domingo y Christian "Lobo" Ledesma), para darle mayor volumen de juego.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024