Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Almeyda, molesto: "River está contaminado y es muy difícil trabajar con esta atmósfera"

El entrenador del "Millonario" brindó la conferencia de prensa que no realizó anoche tras perder por 2 a 1 ante Belgrano en la apertura del Torneo Inicial y se quejó del ambiente externo que rodea a los jugadores que saltan a la cancha. "Hay muchos intereses creados ajenos a mi persona y todos somos un poco culpables", manifestó. A su vez, defendió a Vega y Vella, explicó por qué pateó Funes Mori el penal, habló sobre refuerzos y dio su opinión sobre los gritos a Cavenaghi y Domínguez
(DIARIOC, 06/08/2012) El regreso de River a la Primera División estuvo muy lejos de ser el esperado: Belgrano, su gran ´verdugo´, lo venció por 2 a 1 y encendió el mal humor de los hinchas que llenaron el estadio y se la agarraron nuevamente con el presidente Daniel Passarella. Enojado y frustrado por el resultado adverso, Matías Almeyda se retiró del "Monumental" sin efectuar declaraciones y recién hoy se desarrolló la conferencia de prensa en la que explicó todos los temas.

El entrenador "millonario" intentó mantener la tranquilidad con sus palabras pero igualmente se lo notó fastidioso. Más cuando comenzó diciendo que "River es un club donde se vive totalmente contaminado, ustedes los periodistas y nosotros, hay muchos intereses ajenos a mi persona. No me interesa nada, sólo que al club le vaya bien. Pero es complicado trabajar en una atmósfera negativa y somos todos un poco culpables de esto; algunos por decirlo, otros por admitirlo y otros por soportarlo".

Consultado por mayores precisiones sobre su polémica frase, el "Pelado" continuó siendo poco claro y manifestó: "El ambiente contaminado lo vimos todos, ¿yo lo tengo que aclarar? Ustedes lo ven todos los días, no voy a dar tantas explicaciones porque juega en contra mío, siempre le buscan el pelo al huevo. El que es hincha de River que venga y aliente, el que no, que ni venga".

A la hora de comenzar a analizar la derrota ante el conjunto de Ricardo Zielinski, el DT expresó que "tuvimos momentos donde intentamos jugar de la manera que pretendemos, aunque sin tener situaciones tan claras. Manejamos bien la pelota parada y tuvimos algunas. Después, yo le había dicho a mis jugadores como nos podían lastimar y así fue. Si evalúo el resultado me voy amargado porque no era lo que queríamos y menos ante Belgrano, que marcó nuestra historia".

A su vez, Almeyda se refirió al esquema del rival en la tarde de ayer y lo criticó. "Belgrano vino a jugar su juego, con contragolpes y así nos lastimó. Nosotros salimos a buscar el partido, propusimos, no hicimos tiempos, no especulamos con el resultado y lo fuimos a buscar siempre. River insistió más, no jugó al pelotazo, pero cada uno tiene sus maneras de jugar y trabajar".

Luego surgieron las preguntas sobre la designación de Rogelio Funes Mori para ejecutar el penal sobre el final del encuentro, situación que culminó con el disparo desviado por encima del travesaño. "Es el cuarto jugador que falla, yo les doy libertad para patear, que vaya el que se tenga más confianza. Falló como le había pasado a otros jugadores del plantel, al Mellizo lo apoyamos. Se pueden practicar en la semana pero después no es lo mismo, yo no puedo decirle a un jugador ´andá vos´ porque no sé si lo siente. No todo tiene que ser tan estructura, es mi pensamiento", aclaró.

Además, el ex mediocampista central de la institución de Núñez defendió el rendimiento de Luciano Vella en la posición de lateral izquierdo y afirmó que "yo me hago cargo de eso porque es ´4´, pero en esa posición solamente tenemos a ´Chiche´ Arano que recién se está recuperando y al juvenil Martínez, que quiero que haga el año en la Tercera. Después jugó Funes Mori pero es ´6´. El ´Tano´ le pone voluntad y trata de hacer lo mejor".

Otro interrogante que debió afrontar el conductor del plantel es el motivo de la presencia de Daniel Vega en el arco y no de Marcelo Barovero, que llegó como uno de los refuerzos más cotizados: "Yo entreno todos los días y veo quién me transmite más confianza. Para una decisión de cambio de arquero tengo que estar totalmente convencido y por el momento no lo estaba, además tengo que respetar a los jugadores porque Vega nos dio el ascenso y no trato a las personas como una máquina".

Ya pensando en Estudiantes, que será el próximo escollo por el campeonato local, Almeyda soltó que "en principio no voy a cambiar nada táctico, lo del segundo tiempo fue una alternativa para tener en mente y sobre todo cuando estamos necesitados. Lanzini tuvo un cambio de enganche, me encantó y es uno de los que hace la diferencia con su chispa".

Algo resignado por la llegada de nuevos valores al plantel, aseguró que "yo ya dije lo que necesitaba sobre los refuerzos". Y ante los gritos de la gente que copó el estadio pidiendo por Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, garantizó que "los tomo como un reconocimiento a lo que dejaron, con ellos conseguimos el ascenso y van a estar siempre en el corazón del hincha".

Para finalizar y despedirse, reconoció que "a los chicos les dije que en la ´A´ todo es diferente, si cometés un error o quedás mal parado, sacás del medio y eso fue lo que ocurrió". playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024