Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Almeyda negó haber hablado de "hacer 25 o 30 puntos" y dijo que quiere a D´Alessandro

El técnico de River, Matías Almeyda, admitió que a su equipo "le está costando un poco" la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, al tiempo que aclaró que él "nunca habló de hacer 25 ó 30 puntos".
"Me siento bien con mi trabajo, el año que dirigí en el Nacional B no fue para nada fácil. La vuelta a Primera nos está costando un poco. Todos nos entusiasmamos con que este River peleara el campeonato, pero es muy difícil volver y estar en los primeros puestos", aseguró Almeyda.

"El presente indica que deberíamos tener cuatro puntos más (en la tabla cuenta con 17 y no está en puestos de descenso), pero esperamos llegar a diciembre con la mayor cantidad de unidades posibles. Igualmente no puse una cantidad como objetivo. De mi boca nunca salió hacer ni 25 ni 30", señaló.

Almeyda, además, habló del presente de la institución e hizo un análisis del fútbol argentino.

"Soy un respetuoso de todo lo que dicen de River, porque vivimos en democracia. Hay cosas que comparto y otras que no. A este club se lo mira demasiado, cosa que es normal. Si comparamos con los demás equipos, no creo que sea el único que está falto de fútbol", explicó.

"El fútbol, en general, está muy parejo. Solo Vélez nos superó en el torneo. El resto de los partidos fueron equilibrados, con poco juego, eso es lo que mostraron todos los equipos. El fútbol argentino es muy irregular y River forma parte de él", opinó.

Almeyda, en otro tramo de la nota, profundizó su presente como entrenador. "No sé si sentirme reconocido o no, no me detengo mucho en eso. Trabajo en función del equipo que amo y de mejorar como técnico cometiendo la menor cantidad posible de errores", enfatizó.

Y continuó: "Dirijo hace un año y medio y no hay semana que no me critiquen algo. A veces se hace muy difícil, pero el amor que tengo por River hace que siga adelante".

"Aquella reunión que tuve con Passarella (Daniel, presidente del club) duró tres minutos, él me aseguró que nunca dijo nada sobre que yo deje el cargo y que iba a dar una conferencia de prensa", indicó.

"No pienso en todo lo que se dice. En el fútbol todos sabemos lo que cada uno habla. A veces, es doloroso saber de dónde salen las cosas y cómo se crean. Solo tengo que trabajar y buscar el mejor equipo para que salga a la cancha", sentenció.

Almeyda, después, se refiró al fútbol argentino en general y a la vida de los entrenadores en particular. "Ojalá los técnicos en el fútbol argentino pudiésemos trabajar con proyectos a largo plazo. Los mejores ejemplos están en los equipos que apuestan a eso. Vélez, All Boys, Belgrano, que están dando buenos resultados", graficó.

"Nos falta mantener una regularidad a nivel resultados. Cambiamos jugadores y esquemas, pero la manera de jugar fue siempre la misma. Muchas veces se habla de tantos cambios, pero eso se debe a los rivales que enfrentamos y además porque le doy la posibilidad a fujtbolistas que en la semana demuestran que quieren estar", señaló.

Y habló acerca de jugar o no con enganche. "Nosotros tenemos un solo enganche, que es (Manuel) Lanzini, pero todavía le falta un poquito. Por eso lo voy probando. Pero el futbol argentino en sí tiene pocos. Y a veces hay que pensar en el resultado, más que en jugar lindo", subrayó.

"Siempre pedí a (Andrés) D´Alessandro, pero sé que es caro. No me meto en lo económico. Si lo tuviera, jugaríamos con enganche", redondeó.

Por último, Almeyda destacó al mediocampista Ezequiel Cirigliano, "bancó" al delantero francés David Trezeguet, dijo que en el futuro muchos juveniles van a jugar en Primera y reconoció que se arrepiente "de un montón de cosas".

Y cerró el diálogo con un sueño: "Ojalá vea a River campeón el próximo semestre. El campeonato que viene va a ser diferente a este", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024