Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL PRIMERO SE JUGARA EN RESISTENCIA EL 25

Almeyda pondrá “el mejor equipo” para ganar el clásico

El DT de River dijo que jugarán los dos partidos “a ganar” pero adelantó que en el segundo, que se disputará en Mendoza el 29, presentará una formación alternativa con "muchachos que estén descansados". Sin embargo, remarcó que "a ningún técnico le gusta jugar esta clase de partidos de verano" porque afectan la pretemporada.
(DIARIOC, 16/01/2012) El técnico de River, Matías Almeyda, adelantó hoy que quiere "ganar" los clásicos ante Boca de fines de enero, y dejó en claro que en el primero, el 25 en Resistencia, pondrá al mejor equipo con que cuente, y un alternativo para el que se desarrollará en Mendoza el 29.

"Los clásicos los vamos a jugar a ganar", adelantó Almeyda, resignado a jugar esos partidos ya que se había expresado en contra de su realización por eventuales hechos de violencia que podrían surgir a partir de posibles cargadas por el descenso de River.

Dejó en claro que pondrá "al mejor equipo" para el choque en Resistencia y que "seguramente el segundo partido" irá con "muchachos que estén descansados".

Es que cuatro días después del choque en Mendoza River empezará a jugar "su final", en referencia a la reanudación del Nacional B, el 4 de febrero ante Almirante Brown.

Almeyda fue contundente al afirmar que "a ningún técnico le gusta jugar esta clase de partidos de verano" porque afectan la pretemporada.

Fue cauto al momento de evaluar quiénes serán los titulares cuando River retome el torneo oficial de la B Nacional, aunque deslizó que sería de su agrado que Chori Domínguez como enganche y con Fernando Cavenaghi y David Trezeguet como puntas sería el ideal "por la experiencia" que tendría y dejó entrever que "si están bien" serían de la partida.

En cuanto a la defensa, aseguró que los juveniles Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Leandro González Pirez ya están "preparados" para afrontar la Primera División y que "no necesitan" jugadores de experiencia en la misma línea.

"El camino lo deben empezar a hacer solos, sabiendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. No hace falta tener alguien de mucha experiencia junto a ellos porque deportivamente están a la altura o mejor que muchos jugadores", dijo sobre los tres juveniles.

No soltó prenda sobre quién será el arquero titular. Vio "bien" a Daniel Vega ante Estudiantes, pero no descartó que siga Leandro Chichizola, quien jugó el primer semestre de la B Nacional.

Finalmente refirió al abrazo que se dio con Juan Sebastián Verón, el sábado último, luego de años de distanciamiento.

"En la vida siempre hay tiempo para mejorar, para corregir errores. El saludo nuestro del otro día es bueno para nuestras vidas y para el fútbol", cerró. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024