Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NACIONAL B

Almeyda repite la formación con el “tridente” ofensivo

El director técnico de River volverá a apostar por los mismos 11 titulares que empataron contra Gimnasia, para el encuentro del próximo sábado ante Ferro. Trezeguet, Cavenaghi y el “Chori” Domínguez estarán en la delantera.
(DIARIOC, 28/03/2012) El entrenador mantendrá en ataque al "tridente" formado por los delanteros David Trezeguet y Fernando Cavenaghi y el `Chori´ Alejandro Domínguez como enganche, pese a todo lo que se habló en la semana por un supuesto cortocircuito entre los jugadores.

Con esa fórmula desde el minuto inicial, River obtuvo el triunfo por 3 a 0 ante Deportivo Merlo (uno de Trezeguet y dos de Cavenaghi, máximo goleador del certamen), con una gran actuación, pero después igualó sin tantos ante Gimnasia en La Plata.

Tras este cotejo, surgieron rumores que indicaban que Trezeguet y Cavenaghi estaban enfrentados porque no se pasaban la pelota, pero los propios involucrados, como así también distintos referentes del plantel, desmintieron esas versiones.

En ese contexto, Almeyda les garantizará la confianza a sus tres estrellas de la ofensiva que intentarán devolver a River al sendero triunfal para no perderle pisada al líder Instituto de Córdoba, que le sacó tres puntos de diferencia en la cima.

Así, para el partido contra Ferro, que se jugará en el Monumental a partir de las 18.15 con el arbitraje de Mauro Vigliano, River saldrá con: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Hoy, el plantel "millonario" se entrenó en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, pero en el trabajo táctico que realizó el equipo se confirmó que será el mismo de las últimas dos fechas.

Justamente, Cavenaghi se refirió hoy a sus supuestas peleas con Domínguez y Trezeguet, y advirtió que ni siquiera quiere aclarar esos rumores porque le "da pena que la gente invente cosas así".

"Supongo que le quieren hacer mal a River. Trato de aislarme de lo que dicen y de hacer lo que sé hacer en la cancha. Nos llevamos muy bien, tenemos un grupo excelente, incluido el cuerpo técnico y eso genera envidia", aseveró.

En diálogo con Fox, el delantero admitió igualmente que "como todo número 9" es "un poco egoísta", pero que de todos modos no es que "no le pase la pelota" a Trezeguet u a otros jugadores.

"No tengo las mismas características que un enganche, que levanta la cabeza y ve a su compañero. Yo generalmente primero miro el arco, pero no es que nunca asistí a David o a otro compañero", explicó.

Sobre el planteo táctico del equipo, el goleador aseguró sentirse cómodo con el actual de River: "Me gusta jugar con enganche y dos puntas. Leo Ponzio tal vez queda un poco desprotegido en el medio, pero tenemos que salir a buscar los partidos".

"Es una decisión del cuerpo técnico que a mí particularmente me gusta. En las últimas dos fechas funcionamos bien: pudimos ganarle a Merlo y contra Gimnasia lo merecimos ampliamente, fuimos superiores", agregó el autor de 17 tantos y actual goleador de la B Nacional.

Acerca del campeonato, Cavenaghi opinó que "todavía" dependen de ellos mismos, pero a su vez reconoció las virtudes del líder cordobés.

"Instituto es puntero y lo demuestra. Tiene que salir a ganar y lo hace. No va a ser fácil pero estamos confiados. Yo creo que si seguimos así, vamos a ganar más de lo que perdamos y vamos a poder ascender", sentenció. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024